entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Como decíamos ayer…

Como decíamos ayer…

*20 de noviembre Día Nacional del Héroe Popular.

 

Por Antonio Sánchez

En la presente semana, principalmente en la zona norte del estado de Veracruz, han venido realizando actividades organizaciones independientes, quienes llevan a cabo la Jornada Nacional para Conmemorar el “Día Nacional del Héroe Popular”.

En la Huasteca y en la Sierra Oriental, agrupaciones como el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, se encuentran realizando brigadas informativas, recordando “la lucha de nuestros héroes nacionales que ofrendaron su vida por mejores condiciones de vida de nuestro pueblo”, resaltan a través de un comunicado.

Señalan que, “la experiencia y ejemplo de lucha a emular es vasta, por ello, es imprescindible la organización independiente, la unidad de todos los sectores populares con una misma táctica, estrategia y método para enfrentar la represión gubernamental encabezado por AMLO. Saña criminal ejercida por los cuerpos policiacos-militares y paramilitares contra miembros del FNLS, tanto en Chiapas como en otros estados del país donde tenemos presencia, por defender los derechos de nuestro pueblo”, manifiestan.

Por otra parte, militantes del Movimiento Antorcha Revolucionaria, quienes mantenían un plantón frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, para demandar respuesta a los acuerdos contraídos con funcionarios de la actual administración estatal.

Procedieron a retirarse, una vez que fueron atendidos y dar su voto de confianza, luego de acordar que el próximo día viernes 22 del presente mes, la dirigencia estatal que encabeza Samuel Aguirre Ochoa, serán atendidos en audiencia por el ejecutivo estatal.

Hasta el momento, se desconoce quien se encuentra al frente en calidad de encargado del despacho, de lo que queda de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC. Así mismo se desconoce quien funge como delegado nacional de la CNC en Veracruz.

Habría que recordar que la secretaria general de esta organización campesina, Marcela Aguilera Landeta, ex Ugocepista, dejo el cargo al ser nombrada fiscal de investigaciones ministeriales de la FGE.

Y, a la muerte del dirigente estatal, Molina Palacios, queda sin representación la agrupación cenecista, pero la ahora fiscal será la encargada de encabezar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de su muerte.

Muy importante la acción emprendida por la alcaldesa del municipio de Comapa, Carmen Cantón Croda, en la Protección del Venado para evitar se siga dando la cacería furtiva.

Por tal motivo, se reunió con pobladores con quienes se acordó proteger la especie, y realizar proyectos para hacer conciencia en su protección mediante talleres y publicaciones dirigidos a la población en general de las diferentes comunidades del municipio.

En la protección de la especie se acordó también, que las personas que sean sorprendidas realizando cacería furtiva serán denunciados ante el Instituto de Ecología (INECOL), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes son los organismos encargados de desarrollar investigación acerca del uso de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad de México y de poner las sanciones correspondientes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.