entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Como decíamos ayer….

Como decíamos ayer….

*“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, Benito Juárez.

 

Por Antonio Sánchez

«No hay, no hay, no hay dinero para las organizaciones campesinas ni para los dirigentes campesinos», palabras lapidarias con las que el presidente de México, López Obrador, traiciona el voto verde que utilizo para llegar a ocupar el cargo que ostenta.

Es una traición al campo mexicano, a los campesinos que dieron su voto para que dicho personaje llegara a ocupar la silla presidencial. Dicha acción se equipará al pelotazo que diera por la espalda en sus años juveniles a su amigo y que le costará la vida por tan certero golpe.

Habría que recordar los magnos eventos realizados por las organizaciones campesinas en los estados de Zacatecas y la Ciudad de México, en dónde firmaron acuerdos político-electorales con las diligencias nacionales campesinas a los que ahora traiciona.

Integrantes de las organizaciones adheridas al Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI y del Frente Autentico del Campo firmaron acuerdos con el entonces candidato a la presidencia de México, quien ya en el cargo señaló a los dirigentes campesinos como coyotes y de quedarse con el dinero de los campesinos.

Y por medio de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), inicia el desmantelamiento al campo mexicano con el recorte de programas para el sector agrícola y en la aprobación del presupuesto de egresos de la federación 2020 se da un recorte significativo para el campo. En el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Año 2020, los recursos destinados al campo suman 331 mil 455.2 millones de pesos, 20 mil 635.8 millones menos de lo que se aprobó para el presente año, lo que representa un seis por ciento inferior.

Integrantes de diversas organizaciones campesinas se manifestaron en las instalaciones del Congreso de la Unión, para que los diputados federales reconsideraran no realizar más recortes al precario presupuesto hacia el campo, lo que no fructífero.

Una vez aprobado el presupuesto de egresos, militantes de organizaciones campesinas, proceden a levantar su plantón que sostenían en las afueras de la Cámara de diputados, como fue el caso de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.