entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Como decíamos ayer….

Como decíamos ayer….

 

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. -& Lamentable los hechos ocurridos este fin de semana, en el municipio de Medellín de Bravo, en donde perdiera la vida el diputado local Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz, adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Se sabe qué, el dirigente de los cenecistas veracruzanos, estaba por presentar su renuncia al cargo, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, luego de permanecer en el mismo durante cuatro años, al frente de la organización campesina.

Da a conocer en su misiva, “que la gestión para la que fui electo democráticamente HA CONCLUIDO”.

Por lo cual, pondría a la consideración del dirigente nacional cenecista, Hernández Deras, “de no mediar inconveniente, envié un representante del Comité Ejecutivo Nacional para realizar los trabajos correspondientes y llevar a cabo el debido proceso que se requiere”.

Por otra parte, será, Antonio García Reyes, el presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco y ex alcalde del municipio de Tenampa, quien supla a Molina Palacios en la diputación local.

Dirigentes de Organizaciones Campesinas, han externado su condena sobre los lamentables hechos ocurridos y han solicitado se esclarezcan los mismos con toda la fuerza del estado.

En otro orden de ideas, integrantes de organizaciones campesinas que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC), de diferentes estados del país, realizarán el próximo día 11 de noviembre, un Plantón en las instalaciones del Congreso de la Unión en la Ciudad de México. Esto con el fin de mostrar su rechazo al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.

De igual manera, el próximo miércoles 13 del presente mes, organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente Nacional (CAP), estarán realizando lo propio, por lo cual hacen un llamado a cerrar filas entre organizaciones de productores para evitar el desmantelamiento del campo mexicano en el 2020, con un presupuesto mermado para el medio rural por quinto año consecutivo y ante la creciente asignación financiera a programas asistencialistas.

Y como en todos lados se cuecen habas, cómo se dice coloquialmente; en el estado de Chiapas, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el ex presidente municipal de Amatán, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, militante de MORENA, cómo presunto responsable del asesinato del dirigente regional del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), Noé Jiménez Pablo.

Así cómo el integrante de esa organización campesina, José Santiago Gómez Álvarez, asesinados el 18 de enero del presente año, cuando encabezaban una protesta en contra del ex alcalde.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.