entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

DE TODO COMO EN BOTICA

DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

*La encargada de FGE debe dar buenos resultados con una limpia.

*Xalapa se viste de sangre con tantas ejecuciones, delincuencia imparable.

SALSIPUEDES. Todavía hay mucha tela de donde cortar en el tema de la remoción del FGE y las acciones a tomar para dar resultados, , la encargada del despacho Verónica Hernández, tendrá que hacer los movimientos adecuados en busca de dar una mejor impartición de justicia, si se tiene que remover a todos los Fiscales Regionales debe hacerlo, parte muy importante será dar a conocer los desvíos de recursos o malos manejos que hacían los funcionarios de la FGE, no dar marcha atrás ya lo iniciaron con la remoción de Jorge Winckler y deben limpiar bien la Fiscalía General del Estado con tanto lastrare que tiene—de lo contrario se tendrá el mismo problema, parte muy importante será ver como trabajaban los grupos de investigaciones que a decir verdad no dieron resultados.

REALIDADES. En Congreso del Estado hoy se inician las entrevista a los que se registraron en busca de llegar a la titularidad del ORFIS, se necesita un auditor honesto, preparado, honrado, muy profesional, con buenos principios, la responsabilidad la tendrá la Comisión de Vigilancia para escoger la terna y de ahí en sesión plenaria los legisladores escoger al mejor hombre o mujer, se entiende que será un proceso muy transparente, que no haya dedazo, ya será el 26 de septiembre cuando sepamos quien es  el nuevo auditor y ojala quien llegue logre quitar algunos vicios que se han tenido en las solvataciones, de las observaciones, el ORFIS debe ser un organismo que defienda los dineros del pueblo, que no permita el saqueo de los recursos económicos de los municipios y el desorden financiero de los entes de gobierno…¡que gane el mejor¡.

VA QUE VA. No se vale que los estudiantes los traigan a las manifestaciones en Xalapa y cualquier parte del país, si se sigue haciendo tendremos la culpa de que cuando sean adultos se vuelvan activistas de grupos que se inconformen cerrando calles y vialidades, el proteger a los niños también implica el llevarlos por el buen camino y en esto no tan solo son los padres de familia los responsables, son las autoridades educativas que lo permiten, el derecho a la manifestación es de respetarse y en asuntos educativos lo pueden hacer, padres de familia con docentes, pero por ningún motivo llevar a los niños o niñas estudiantes a estas manifestaciones.

FRENTE AL PAREDON. Xalapa se viste de sangre constantemente, nos exhortan a no dar información de hechos sangrientos algunas autoridades, pero no podemos quedarnos callados ante tanta inseguridad, ejecuciones, levantones de personas, secuestros, lo peor es quedarnos callados, es muy cierto que hoy vemos en la capital del estado muchos policías que circulan en sus patrullas y motos con sus torretas encendidas, pero esto no hace que la delincuencia baje en nuestra capital del estado.

REFLEXIONES. Hay retenes de revisión que tal parece es con el fin de imponer multas si no traes un documento, se tardan muchos minutos en levantarte la infracción o multa correspondiente—si esta es la estrategia que piensan de resultados al menos en Xalapa, no les funciona, ejecuciones se siguen haciendo, hay versiones que detrás de todo esto pueden estar algún grupo político—pero si tiene datos ya paren esta ola de violencia en Xalapa y otras partes de nuestro estado—caiga quien caiga hagan algo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.