entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

DE TODO COMO EN BOTICA

DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

*Contralora renuncio porque no aguanto otro  regaño.

*Quien llegue al Orfis debe quitar la  Corrupción en Solventaciones.

*Castiguen  empresario de pirotecnia del Grito de Independencia en Xalapa.

SALSIPUEDES. Cuando se dice no es que si—Los cambios no siempre están previstos, pero pueden ser planeados con regaños, serán buenos en cualquier gobierno ya sea municipal estatal o federal, no hay porque espantarse, en ocasiones las circunstancias hacen que se tenga que quitar a quien sea aunque se le tenga como un buen elemento, los errores se pagan, nadie cree que La Contralora del Estado Leslie Mónica Garibo Puga,   renuncio porque ella quiso, siempre hay un ¡Porque!—y acaso en esta ocasión se pudo equivocar en alguna acción dentro de su área de trabajo—-venía bien recomendada desde México, con mucha fuerza y ni eso la salvo.

REFLEXIONES. La realidad es que la Contralora  venia teniendo conflictos en este gobierno de MORENA, realizo declaraciones fuertes que no debió hacerlas ante algunos cuestionamientos de los medios de comunicación—-si alguien la quería quitar finalmente lo logro, no entendió quizá, hasta donde llegaba su función—donde manda capitán no gobierna marinero.…Mercedes Santoyo Domínguez, como Contralora Estatal. Está muy claro que es una persona muy cercana al gobernador de Veracruz, muy conocida en Xalapa y de esta forma es el primer paso para que el Gobernador Cuitláhuac vaya haciendo el gabinete que quiere.

TKCH. El ORFIS debe tener un cambio radical en la forma de auditar, salir de toda  corrupción que se  tenga lo cual no es comprobable ya que los dineros que se dice se daban para las solventaciones de las observaciones los que operaban estos ilícitos son muy listos, es hora que todo esto se acabe por el bien de Veracruz—y para esto,   no se puede tener alguien que no tenga la suficiente preparación y calidad moral para este cargo que es el de hacerles cuentas a los alcaldes como a los entes de gobierno, si no se escoge a un auditor con ganas de servir a Veracruz, y haga todo lo contrario servirse del encargo para hacerse rico entonces que mal estamos—-Si estamos con la Cuarta Transformación hay que hacer una limpia en el ORFIS.

REALIDADES. De no elegir un buen auditor— no será al gobernador que le vaya mal, es a nosotros como Veracruzanos,  porque no habrá quien pare las raterías de los malos funcionarios, nos vuelvan a saquear como siempre lo han hecho en gobiernos anteriores de Fidel Herrera , Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, ya que se hincharon de dinero y manipulaban los trabajos del ORFIS….con esto se reían de las auditorias  la mayoría de nuestros políticos, ya sea alcaldes, o titulares de algunas dependencias de gobierno que se llevaron lo más que pudieron, y aun cuando dimos cuenta de las desviación de recursos, el ORFIS no hizo nada.

FRENTE AL PAREDON. Pero hoy nuevamente el Congreso local tendrá la gran responsabilidad de elegir de una terna quien es el mejor hombre o mujer que sea el auditor de los dineros del pueblo y no pueden equivocarse los legisladores…son muchas voces que dicen— ¡no es saludable la reelección!, El día 26 de septiembre esperamos que los diputados nos cumplan escogiendo al titular del ORFIS y que se logre sanear este Órgano de Fiscalización, como se está haciendo en la Fiscalía General del Estado con solo una encargada, …Ya es hora que se haga valer la ley, que los que roben el dinero del pueblo sean juzgados conforme a derecho.

VA QUE VA. Algo tenía que pasar en este grito de Independencia, fue un buen evento con el grupo *la Adictiva*, pero se dio un exceso en la pirotecnia, nunca antes vimos tantos cohetes florear el cielo en un grito de independencia, es obligación del gobierno investigar y llamar a cuentas al responsable, la empresa que le dieron la encomienda de alumbrar el cielo con cohetes—–ojala esto sirva de lección para nuestros gobiernos y mediten hasta donde es bueno o malo tirar cohetes en un evento masivo….no quiero decir no lo hagan….pero nada con exceso todo con medida.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.