entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Alcaldes perredistas del estado no son atendidos por gobierno de Cuitláhuac García: Mezhua Campos…

Buscan reunirse con el Ejecutivo del Estado para informarle que Secretarios de Despacho no están operando.

 Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los cuarenta alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) siguen a la espera de poder reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para expresarle su deseo de trabajar de manera coordinada con su gabinete para beneficio de todos los veracruzanos que gobiernan.

Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica mencionó que ya tienen varios meses de estar solicitando la audiencia con el Ejecutivo del Estado y ésta no se nos ha dado. “Lo que buscamos es reunirnos con él y sus secretarios de Despacho y hacerle saber qué es lo que necesitamos los alcaldes en nuestros municipios; no queremos pedirle dinero, sino coordinación para hacer un mejor gobierno”, añadió.

Dejó en claro que en los municipios hay inoperatividad en los centros de salud comunitarios, además de que no hay medicamento y no existe coordinación para la presentación de personal.

“Tan solo en Zongolica hay tres Centros de Salud que están sin funcionar y hay algunas en las zonas rurales de los municipios perredistas que no están abiertas”, apuntó.

También, dijo que es necesario que el Gobernador sepa que muchos de los caminos que llevan a las comunidades están en muy malas condiciones. “No nos ha recibido el titular de la SIOP y esos problemas lo tenemos que resolver con nuestro recurso».

En conferencia de prensa, dijo que los ediles perredista no tenemos ningún problema con el gobierno del estado ni le vamos a pedir dinero al Gobernador, lo que queremos es que haya coordinación para poder gobernar mejor junto con el gobierno del estado», insistió.

Señaló que existe la pretensión de que el próximo 28 de los corrientes estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital de Zongolica y los presidentes municipales irán a comentarle de manera personal la situación que se padece.

Finalmente, adelantó que de no obtener resultados, las comunidades se organizarán para exigir con bloqueos y manifestaciones estas obras, pues es lo que hacen cuando los alcaldes no le dan solución a sus problemas.

Por otro lado, dijo que en sus tiempos libres, los alcaldes del PRD trabajan en una nueva opción política y poder contender en las elecciones de 2021 y 2024

«Hemos advertido que Morena no está cumpliendo con las expectativas generadas a partir de la pasada elección y que el Partido Acción Nacional se debate en luchas internas y en el conservadurismo; por eso, trataremos de unificar al PRD invitando a figuras de renombre para construir una opción política diferente»,  concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.