entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Candidato morenista a la alcaldía de Jesús Carranza contrata porros para desestabilizar la sesión de conteo de votos del OPLE… 

Representantes de partidos políticos acusan que sus homólogos de Morena, Fuerza por México, PVEM y Todos por Veracruz, reservaron votos para afectar al ganador. 

Por Irineo Pérez Melo

Jesús Carranza, Ver., Los ánimos se caldearon en la sesión del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Jesús Carranza, debido a que seis representantes de diferentes partidos políticos estatales no están de acuerdo en que el conteo de votos se realice con la presencia de personas que no son del municipio.

A decir de los representantes partidistas, en la sesión de este miércoles que serviría para llevar a cabo el conteo de los votos y la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador, en este caso del Partido del Trabajo (PT) Pasiano Rueda Canseco, se dieron cita personas de la ciudad de Xalapa (porros) que acudieron en apoyo al candidato de Morena, Luis Alberto Pacheco Peralta, al parecer contratados por él.

Se indicó que a estas personas se les invitó a desalojar las oficinas del OPLE municipal, pero se negaron a hacerlo; en el lugar se encontraban también elementos de la Guardia Nacional, y no hicieron nada por retirarlos de la sesión.

En dicha sesión, Luis Alberto Pacheco Peralta, candidato morenista a la presidencia municipal no está de acuerdo con los resultados obtenidos el pasado domingo, por lo que contrató a un grupo de jóvenes de la capital veracruzana, pretendiendo con su presencia desestabilizar el conteo y solo se dedicaron a reservar y reservar los votos del candidato del PT.

Por tal motivo, los representantes de los partidos políticos PRD, RSP, PES, PAN, PT y PRI, le manifestaron a la presidenta del Consejo Municipal del OPLE, Damiana Rivera Reyes, su inconformidad, debido a que sus homólogos de los partidos Morena, Fuerza por México, PVEM y Todos por Veracruz, se han dedicado a mandar a reservar votos, que, apegados a la ley, se consideran como válidos.

Le pidieron, como máxima autoridad, intervenga para que no se siga dando esta controversia que a todas luces se ve que está fuera de la ley, ya que a través de estas acciones se puede dar una confrontación que en nada beneficia a los participantes en el proceso electoral y a todo el pueblo de Jesús Carranza.

No se dieron más detalles en cómo concluyeron estos hechos.

 

 

Los comentarios están cerrados.