entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La UPAV debe refundarse y reestructurarse en su totalidad para garantizar educación media superior y superior de calidad…

El próximo rector que nombre Cuitláhuac García, debe ser un académico comprometido con la educación de los veracruzanos: Rivero Fortuna.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) debe refundarse y reestructurarse de una forma general para poder garantizar la educación media superior y superior a los veracruzanos que no tienen la oportunidad de estudiar en una institución educativa regular.

Esto lo aseguró Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra de Abogados y Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C., quien dijo que al reestructurarse totalmente, tanto en lo referente a su cuerpo académico y planes de estudios, también se requiere de una revisión profunda en el aspecto administrativo, pues algunas de las acciones emprendidas por sus autoridades dan mucho que desear.

En conferencia de prensa, el jurisconsulto expresó que de lograr su total transformación, será una alternativa para que los más de 20 estudiantes que actualmente no pueden acceder a la Universidad Veracruzana, la vean como una opción viable para continuar con sus estudios profesionales.

“De ahí la importancia de apoyar a esta institución para que sea completa e imparta educación de calidad y no sea a medias, como actualmente lo hace”, añadió.

Por tal motivo, pidió al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que al asumir el mandato constitucional le brinde todo el respaldo a la UPAV y que tenga mucho cuidado al momento de nombrar a su rector, el cual debe recaer en un verdadero académico comprometido con la educación de los jóvenes veracruzanos.

Este cargo, dijo, no se le puede dejar a ningún político o los grupos que se están presentando y que a lo mejor quieren continuar dentro de esta institución, y pidió también que exista transparencia en la UPAV tanto al interior como al exterior de la misma para que los estudiantes tengan la garantía que sus estudios son legales y en la entrega de sus certificados y títulos, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.