entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Urge que la comuna local presente un plan de acción en materia económica para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa…

Entre un 80% y 90% ha caído la actividad del comercio capitalino y existe el riesgo de que unas 900 empresas cierren sus puertas: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Es urgente que el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero presente de manera urgente un plan de acción en materia económica para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales por la emergencia sanitaria por el COVID-19 enfrentan severa crisis.

Esto lo planteó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que estas acciones las debe emprender el edil xalapeño porque se corre el riesgo de que unas 900 empresas podrían cerrar por la pandemia y, por ende, muchos trabajadores quedarían sin empleo.

De acuerdo a la información con la que cuenta, dijo que tan sólo el ramo de comercio de esta capital su actividad “ha caído entre un 80% y 90%” al no contar con el apoyo para hacer frente a esta crisis que ha ocasionado la emergencia sanitaria, y que podría agudizarse si esto continúa.

“Con un buen plan de acción por parte del ayuntamiento local se puede salvaguardar el mayor número de empleos”, señaló el dirigente estatal petista, por lo que urgió a las autoridades municipales correspondientes a emprender las acciones que dentro del ámbito de sus funciones les corresponde realizar.

Y es que la capital veracruzana al no contar con industrial, su sobrevivencia depende de la burocracia y del sector comercial, los cuales por el confinamiento a la que fue sometida la población en general, hay muy poca actividad, lo cual ha redundado en que muchos comercios están por cerrar sus puertas, al no serles rentables reabrirlos.

Finalmente, el coordinador estatal petista consideró urgente que el ayuntamiento establezca un plan de acción para apoyar a este sector y reactivar la economía capitalina, evitando con ello la pérdida de empleos, de lo contrario se tendrían mayores problemas sociales en perjuicio de todos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.