entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

14 mil habitantes de San Luis y de Tuzamapan, de Coatepec denuncia que reciben agua una vez a la semana…

Demandan al alcalde Enrique Fernández atienda el problema de desabasto, a quien acusaron de cobrarles por un servicio que no reciben.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Habitantes de la colonia Sam Luis y de la Congregación de Tuzamapan, municipio de Coatepec, demandaron al alcalde Enrique Fernández Peredo atienda el problema de desabasto de agua que padecen aproximadamente 14 mil personas de las citadas poblaciones.

Esto lo informó, Benedicto Fernández Mora, gestor social de la comunidad de Tuzamapan, quien dijo que el problema de falta de agua que padecen data de hace varios años, pero que se agudizó a partir del año pasado, a tal grado que los habitantes de las localidades mencionadas reciben el vital líquido cada ocho días.

“Hemos puesto una mesa de atención y recepción de firmas en el parque de la localidad con la finalidad de exigirle al alcalde de Coatepec que regularice el servicio de agua para los habitantes de las poblaciones mencionadas; estamos muy molestos porque tenemos agua cada ocho días y puntualmente nos llega nuestro recibo de cobro como si gozáramos del suministro todos los días”, indicó.

Mencionó que se les “cobra un servicio del cual no gozamos y por ello le exigimos al alcalde nos lo regularice, que nos responda positivamente a nuestras exigencias porque de otra forma estamos dispuestos a realizar acciones más drásticas”, añadió el entrevistado.

Manifestó que la indignación entre los pobladores de la colonia San Luis y Tuzamapan creció debido a que la semana pasada el ayuntamiento de Coatepec les hizo llegar un desplegado en el que se les informa que por la próxima temporada de estiaje se racionará el agua y que invita a los pobladores de las dos comunidades a cuidar el agua, a no desperdiciarla.

“Ese desplegado lo tomamos como una burla para todos nosotros, porque se nos pide cuidar el agua justamente cuando las autoridades municipales saben que no tenemos suministro más que una sola vez a la semana”, aseveró.

Por ello, manifestó que decidieron exigirle al alcalde que responda positivamente, “porque ya estamos cansados de que se nos cobre un servicio que no tenemos y que aparte de eso se burlen de nosotros”.

Finalmente, reiteró que esperarán durante la semana la respuesta del alcalde y que si el servicio de agua no se regulariza entonces realizarán acciones más drásticas para poder tener acceso al servicio de agua.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.