entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Gobierno de Veracruz apoya al sector ganadero con la construcción de 590 ollas de agua: Eric Cisneros © Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/gobierno-de-veracruz-apoya-al-sector-ganadero-con-la-construccion-de-590-ollas-de-agua-eric-cisneros/

Gobierno de Veracruz apoya al sector ganadero con la construcción de 590 ollas de agua:

Eric Cisneros.

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de apoyar a los ganaderos durante la época de sequía, el Gobierno de Veracruz ha construido 590 jagüeyes u ollas de agua para que el ganado cuente con el líquido y evitar la mortandad del mismo.

Se espera que para el presente año se lleguen a las 800 ollas de agua construidas y en el 2022 se añadan otras 500, para tener mil 300 jagüeyes distribuidos en las principales zonas ganaderas del territorio veracruzano.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, durante una reunión con ganaderos y agricultores de la zona norte de Veracruz, misma que fue encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario dijo que dichas previsiones se han tomado con tiempo debido a que hace dos años hubo una sequía muy fuerte que generó serias afectaciones a ese sector productivo. Recordó que en ese entonces se les tuvo que apoyar con pipas de agua, pero para evitar repetir dicha situación se han construido dichos depósitos.

Las ollas de agua son de bajo costo en su construcción y pueden tener una duración de dos años o más de vida, además de que un jagüey pequeño puede captar hasta dos millones de litros de agua de lluvia y almacenarla por meses.

Detalló que los jagüeyes u ollas de agua que ha construido el gobierno estatal se han distribuido de la siguiente manera:

Actopan 116 ollas de agua, Alto Lucero 52, Chinampa de Gorostiza 27, Ixcatepec 31, Naranjos-Amatlán 32, Ozuluama 60, Tamalín 15, Tampico Alto 32, Tancoco 31, Tantima 33, Tempoal 149 y en Tres Valles 22.

Cisneros Burgos informó que todos aquellos productores que necesiten conocer la ubicación de las mismas, lo pueden hacer consultando la página de la Junta Estatal de Mejores, en donde se encuentra el mapa que indica dónde están ubicadas las ollas de agua.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/gobierno-de-veracruz-apoya-al-sector-ganadero-con-la-construccion-de-590-ollas-de-agua-eric-cisneros/

 

Los comentarios están cerrados.