entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

200 mil hectáreas de maíz, frijol, cítricos y plátano dañados por el Huracán Grace a su paso por Veracruz… 

A partir de hoy se realizan las estimaciones para aplicar el Seguro agrícola Catastrófico: Evaristo Ovando.  

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Unas 200 mil hectáreas de cultivos resultaron afectados por las torrenciales lluvias del Huracán Grace a su paso por la entidad veracruzana el pasado 21 de agosto, aseguró Evaristo Ovando Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) del estado.

Entrevistado previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal dio a conocer que la empresa aseguradora ProAgro inició este día las estimaciones para cubrir los daños totales que sufrieron los sembradíos.

Expresó que se contrató un seguro catastrófico por un montón de 200 millones de pesos para atender las afectaciones que se generen a consecuencia de fenómenos meteorológicos.

“Se van a pagar pérdidas totales, las parciales no están incluidas en este seguro catastrófico; de hecho, hay una estimación en el contrato con la aseguradora de cubrirse si se registran hasta un 70% de pérdidas en las siembras”, añadió.

Dio a conocer que en general las afectaciones más graves se dieron en los cultivos de maíz, frijol, cítricos y plátano, por lo que se realizan las verificaciones a partir de hoy en campo, luego del censo realizado, para cubrir los daños a través del Seguro Agrícola Catastrófico.

Expresó que las revisiones las realizan el gobierno estatal y la aseguradora ProAgro y una vez que se determinen las afectaciones se otorgarán incentivos en general a los productores afectados, que en este caso se otorgarán mil 500 pesos si es por hectárea, pero se apoyarán daños hasta en cinco hectáreas y finalmente, para cultivos perennes se destinarán dos mil 500 pesos para cinco hectáreas, agregó.

Admitió que los productores afectados tenían siete días hábiles después del fenómeno meteorológico para notificar los daños e integrar una relación de las afectaciones y el trámite lo podía hacer de manera directa, así como a través de los municipios, con una notificación general elaborada, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.