entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

75% de padres de familia de acuerdo en regresar a clases presenciales, piden a la SEV garantizar sanitización de aulas para evitar contagios… 

Urge que Zenyazen se ponga a trabajar y revisen las condiciones de las escuelas para evitar que alumnos enfermen de coronavirus: Rodríguez Ortega. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El 75% de los padres de familia están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, siempre y cuando la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) garantice las condiciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre los menores de 18 años.

Esto lo dio a conocer Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz, quien dijo que la organización a su cargo realizó una encuesta entre los padres con motivo de la decisión presidencial de regresar a las aulas escolares de manera presencial a partir del próximo lunes.

Por tal motivo, urgió al titular de la SEV, Zenzayen Roberto Escobar García, “se ponga a trabajar, que es la función que debe hacer y que revisen las escuelas y qué estén en condiciones” para que los alumnos puedan acudir a ellas con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

De entrada, admitió que las condiciones de los centros escolares no son las idóneas, porque hay muchas que les falta agua, y eso le corresponde a la SEV, dar el mantenimiento a través de Espacios Educativos, y ver todo lo que se tiene que hacer para que estén aptas para recibir a los educandos.

¿Se habla que no hay recursos para ello? Se le preguntó.

¿Que no hay recursos? Si los hay. Lo que pasa es que hay que saberlos ocupar. por eso nosotros los padres de familia estamos preocupados y ocupados porque nuestros hijos lleguen a un lugar seguro, cómo, pues, hemos aportado para que se compre gel y todo ese tipo de situaciones, que no es obligación de los papás, eso le corresponde a la Secretaría tener todas esas medidas de seguridad para este próximo regreso a clases, respondió.

En entrevista, el dirigente estatal de los padres de familia, dijo que se han sumado a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales, derivado a que muchos padres de familias traen a sus hijos en fiestas escolares, en eventos deportivos, en restaurantes, en iglesias, en todos los lugares y bueno, por qué no el regreso a clases, siempre y cuando con las medidas necesarias.

Expresó que, en la encuesta llevada a cabo, la gran mayoría estuvo de acuerdo en que sus hijos acudan a las escuelas, siempre y cuando se cubran todas las medidas sanitarias necesarias, como es el hecho de contar con cubrebocas, gel sanitizante y todo lo indispensable para evitar contagios de coronavirus.

“Como padres de familia, estamos preocupados y ocupados por la seguridad de nuestros hijos y con las asociaciones de padres de familia hemos conseguido algunos apoyos para dotar de estos insumos a las escuelas y lograr una mayor seguridad para nuestros hijos al momento de retornar a las aulas de manera presencial”, añadió.

¿Un kit de limpieza es suficiente para cubrir esta necesidad, como lo ha dotado la Secretaría de Educación a algunas escuelas, según ha informado su titular? Se le cuestionó.

No, al contrario, un kit de limpieza no es suficiente; hay que tener suficiente material sanitizante para estar dando sanitización a las aulas día con día, ¿por qué? porque se imagina usted, van a llegar los niños al otro día, ya anduvieron por la calle, ya anduvieron por allá y por acá, tienen que volver a estar el ambiente bien sanitizado, aseveró.

Por tal motivo, insistió, por último, que las autoridades educativas se apliquen y proporcionen todos los insumos requeridos para garantizar que las aulas estarán desinfectadas cotidianamente para evitar contagios entre profesores y alumnos, así como de los familiares.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.