entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

A 2 meses del asesinato de Abirám Hernández, la FGE no tiene avances en sus investigaciones…

Activistas se manifiestas bordando su nombre y la palabra “justicia”, y lo harán cada 30 de cada mes hasta que se resuelva el asesinato.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A dos meses del asesinato de Abirám Hernández Fernández, la Fiscalía General del Estado no ha informado nada de los avances que tienen de las investigaciones realizadas para dar con los presuntos asesinos, por lo que integrantes de Colectivos Por la Paz y Buscando a Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos, insisten en que haya justicia.

Yolanda Espíritu Mota, en representación de los colectivos mencionado, señaló que para que el fiscal atienda este tema, al cumplirse otro mes más, mediante el bordado de su nombre y la palabra justicia es que se le está demandando se aplique y ordene a las áreas correspondientes para que den resultados.

«Lo que intentamos es que haya justicia para Abirám, porque no se sabe nada, no hay justicia. Pues él era una persona tan leal, tan trabajadora, tan honesta, tan servicial, tan humanitaria y por causas desconocidas fue arteramente asesinado”, añadió la activista.

Y es que la madrugada del pasado 30 de marzo,  Abirám fue asesinado en su domicilio en la colonia Arboledas de El Sumidero de esta capital. Su cuerpo fue localizado con signos de violencia y es la fecha que la Fiscalía General del Estado no ha informado nada del resultado de sus investigaciones.

Por tal motivo, como una forma de presión, las activistas seguirán bordando las palabras con el nombre de Abirám y justicia, hasta que no se esclarezca este asesinato. Este día se instalaron en las escaleras de los bajos del Palacio de Gobierno para de esta manera protestar por el desinterés del fiscal por atender este tema.

A los fiscales a los que les encargaron la investigación, a César Coronel y a (Jorge) Winckler, parece que no les interesa su trabajo. Lo que queremos es que haya justicia y mientras esto no se dé, aquí nos tendrán el día 30 de cada mes», insistió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.