entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

A 31 años de su fundación, PRD sigue su lucha contra gobiernos de un solo hombre…

Frente a gobiernos federal y estatal fallidos, recupera poco a poco preferencia del electorado.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A 31 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue luchando contra los “gobiernos de un solo hombre”, como fue el objetivo con el que nació, “por ello, el partido sigue y seguirá vigente, porque representamos los anhelos de la sociedad mexicana”.

Lo anterior se desprende del comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del PRD con motivo de celebrar este 5 de mayo 31 años de haberse fundado, representando los anhelos de la sociedad mexicana.

“A tres décadas de vida, el sol azteca tiene retos importantes. Hoy frente a un gobierno estatal y federal fallido, estamos recuperando poco a poco la preferencia del electorado, porque nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo defender las causas de la sociedad, somos el partido de las y los ciudadanos”, se añade en el documento.

Se destaca que actualmente los mexicanos “estamos viviendo una crisis humanitaria sin precedentes, la falta de capacidad de las autoridades para enfrentar esta pandemia, amenaza severamente la salud, economía, seguridad y el futuro de las generaciones venideras.

El debilitamiento en el federalismo, la eliminación de los contrapesos constitucionales, la subordinación del Poder Legislativo y la sumisión tanto del Poder Judicial como de los órganos autónomos, afianzan completamente a este gobierno de fraude, de corrupción y de estancamiento, se indica.

Ante ello, se señala que los perredistas seguimos enarbolando la bandera de la democracia y justicia social, luchando por las libertades y derechos.

“Este 5 de mayo conmemoramos a la distancia junto con nuestra militancia el orgullo de nuestra historia (…) y en pie de lucha, en unidad, reorganizados, trabajando en la deconstrucción y autocrítica profunda al interior de nuestro instituto político”, se manifiesta, por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.