entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

A la Liga de Comunidades Agrarias no le preocupa la pretensión de AMLO de desaparecer organizaciones…

“Desaparecemos, madres, porque en cada uno de sus afiliados está la Liga: López Cruz.

Para el PRI el campo es nuestra mayor fortaleza y tenemos que defenderlo: Lillian Zepahua.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC no le preocupa la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer a las organizaciones “porque hay trabajo de base y es una organización que trabaja día a día con los compañeros”.

Esto lo aseguró Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de esta organización agraria, durante el 96 Aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz- CNC, quien convocó a la militancia cenecista veracruzana a fortalecer la unidad para enfrentar esta andanada del gobierno federal morenista.

“No nos preocupa, porque en la CNC hay trabajo de base, nunca hemos vivido de los presupuestos y estoy segura que vamos a seguir cumpliendo muchos años más de vida”, añadió.

Ante la presencia de la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilian Zepahua García y del delegado del CEN priista, Hugo Contreras Zepeda, la dirigente campesina mencionó que la CNC es una organización de masas que trabaja día a día con los compañeros, lo mismo haciendo una campaña de salud, lo mismo haciendo una campaña de lentes, lo mismo llevando proyectos productivos.

A su vez, el exsecretario general de esta organización agraria, Emiliano López Cruz, de manera contundente dijo: “¡desaparecemos madres! porque cada uno de nosotros es Liga de Comunidades, y desapareceríamos si no dejamos sembrada la semilla de esta organización en nuestros hijos”.

Refirió en su intervención que todos le apuesta a que desaparecemos, pero esta organización tiene bases sólidas y vamos a caminar por los ejidos por muchos años más apoyando a los campesinos veracruzanos.

Lamentó que el gobierno federal haya desaparecido algunos programas, como es el caso del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol(PIMAF) y otros, “pero vamos a organizarnos, vamos a ser fuertes los ejidos y vamos a hacer organizaciones más fuertes que reemplacen a otras”.

Fundamentó su aseveración porque el campesino en la gran mayoría de las veces no ha requerido del apoyo gubernamental para producir, lo ha hecho solo, pidiendo fiado la semilla para poder sembrar y con gran esfuerzo se levante ante situaciones emergentes que vive.

Y esa es la esencia de la Liga de Comunidades Agrarias, del esfuerzo de los campesinos que estamos hechos a chingadazos, por eso no nos espanta cuando dicen que pretenden desaparecernos, desaparecemos, madres.

En el mismo tenor, se refirió Isidro Pulido Reyes, dirigente de la Vieja Guardia Agrarista-CNC, quien destacó que la organización que representa ni la doblan ni la pandean, menos la rompen o la desaparecen.

Señaló que la Liga de Comunidades Agrarias es poderosa porque cuenta con el respaldo de miles de ejidatarios y campesinos cenecistas, “por lo que no desaparecerá, está firme, adelante, nada de mariconadas ni nada, seguirá respaldando a los campesinos”.

Finalmente, Lillian Zepahua García, presidente estatal del PRI, destacó que el campo “es nuestra mayor riqueza y lo tenemos que defender, y vamos a seguir trabajando y luchando, nuestra fortaleza es tener ese contacto, esas gestiones, decir que estamos unidos y así mantenernos para salir adelante, dar la cara. La confianza la tenemos que ganar unidos, la Liga es nuestra fortaleza y aquí vamos a estar”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.