entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

A partir de este 1 de septiembre, sancionarán a conductores y automovilistas que no verificaron sus unidades automotoras…

El costo por verificar es de $365.20, mientras que la multa asciende a $1,267.00: Camps Valencia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A partir de este lunes la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, iniciarán la aplicación de multas a conductores y automovilistas que no cumplieron con el programa de verificación vehicular establecido para este segundo semestre del presente año.

Y es que a partir de julio que se inició este proceso con el engomado amarillo y la terminación 5 ó 6, debieron haber cumplido con esta disposición a más tardar el 31 de agosto, por lo que aquellos que no lo hicieron, a partir de este 1 de septiembre se aplicarán operativos para infraccionar a aquellos que no cuenten con el debido holograma en sus unidades automotoras.

A decir del director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, el monto de la multa a aplicar por no acudir a verificar sus vehículos asciende a mil 267 pesos, equivalentes a 15 unidades de medida y actualización (UMAS).

Por tal motivo, recomendó a los propietarios de automotores a cumplir con esta obligación asistiendo a los centros de verificación vehicular distribuidos en toda la entidad, donde realizarán la prueba de emisiones contaminantes; el costo es de 365 pesos con 20 centavos.

Señaló que el programa de Verificación Vehicular Obligatoria es una de las múltiples acciones que estas dependencias, implementan para el cuidado y mejoramiento de la calidad del aire en Veracruz.

Además, indicó que forma parte del proyecto “Vigilar la correcta aplicación de la normatividad ambiental que permita monitorear y regular la emisión de contaminantes a la atmósfera”, que se ejecuta con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) del Ejercicio Fiscal 2019.

Dio a conocer que este programa se realizará en lo que resta del presente año, para lo cual recomendó cumplir con esta disposición para evitar las sanciones establecidas en el reglamento de la materia.

De esta manera, informó que el calendario para efectuar el trámite es el siguiente: el engomado rosa, con la terminación de la placa 7 u 8, deberán cumplir con esta medida en los meses de agosto y septiembre; el rojo, con terminación de la placa 3 ó 4, en septiembre y octubre; el verde con terminación de la placa 1 ó 2, en octubre y noviembre, y el azul con terminación de la placa 9 ó 0 en los meses de noviembre y diciembre.

Finalmente, insistió en la importancia de cumplir con esta normatividad, pues además de evitar ser sujetos a la aplicación de una infracción, también se coadyuva para contar con un ambiente sano y libre de emisiones tóxicas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.