entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Accede la UV al Programa Bécalos, se otorgarán 50 becas de $9 mil a estudiantes del área Técnica…

El programa estará dirigido a aquellos que cursan sus estudios en los campus Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán: Facundo Pacheco.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Después de 3 años la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) consiguió acceder a los beneficios del Programa Bécalos, que auspician la Asociación Mexicana de Bancos y la Fundación Televisa, para apoyar a estudiantes destacados de la Máxima Casa de Estudios que cursan licenciaturas en el área técnica en el ciclo escolar 2018-2019, informó su director Facundo Pacheco Rojas.

En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer los pormenores del recorrido nocturno y teatral para grandes y chicos La Muerte ya ni ríe, el cual se realizará en los andadores y lago mayor del Campus CAD durante los día del 30 de octubre al 4 de noviembre del año en curso, dijo que dicho programa aportará 240 mil pesos y otra cantidad similar la aportará la UV, pues será de pesos a peso la aportación.

Explicó que con los 480 mil pesos que se tendrán se otorgarán 50 becas con un monto de 9 mil pesos cada una, las cuales se destinarán a las áreas foráneas, como Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, y se apoyarán a estudiantes del área técnica, porque se está impulsando mucho el área de la tecnología e innovación.

Dijo que para allegarse recursos y estar en condiciones de seguir apoyando a los jóvenes universitarios, se encuentran trabajando en la búsqueda de donantes, para incrementar el número de becas para ellos e indicó que en los últimos diez años, se han logrado captar 17 millones de pesos de donantes, eventos y otras actividades realizadas a lo largo del estado,.

Sin embargo, dijo que es necesario complementar estas acciones y es por ello que se realizan eventos artísticos y culturales como el anunciado este martes, así como el contar con un mayor número de donantes o padrinos para que apoyen a los estudiantes a concluir sus estudios.

Mencionó que con estas acciones actualmente se entregan entre 100 y 102 becas por semestre en los diferentes campus con que cuenta la UV en el estado, de ahí que se ha buscado el respaldo de los ciudadanos y de algunas empresas para lograr este objetivo.

“Hay donantes diversificados, esto quiere decir que aportan un cuarto de beca y hay donantes corporativos, que son padrinos y madrinas que adoptan a un becario y se van renovando para aportar becas de 5 mil pesos por semestre”, añadió.

Finalmente, explicó que el problema surge debido a que por cuestiones económicas, el 20% de los padrinos han decidido ya no seguir aportando a este programa, por lo que actualmente son unos 500 donantes que siguen participando en este apoyo para que los universitarios terminen sus estudios profesionales.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.