El programa estará dirigido a aquellos que cursan sus estudios en los campus Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán: Facundo Pacheco.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Después de 3 años la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) consiguió acceder a los beneficios del Programa Bécalos, que auspician la Asociación Mexicana de Bancos y la Fundación Televisa, para apoyar a estudiantes destacados de la Máxima Casa de Estudios que cursan licenciaturas en el área técnica en el ciclo escolar 2018-2019, informó su director Facundo Pacheco Rojas.
En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer los pormenores del recorrido nocturno y teatral para grandes y chicos La Muerte ya ni ríe, el cual se realizará en los andadores y lago mayor del Campus CAD durante los día del 30 de octubre al 4 de noviembre del año en curso, dijo que dicho programa aportará 240 mil pesos y otra cantidad similar la aportará la UV, pues será de pesos a peso la aportación.
Explicó que con los 480 mil pesos que se tendrán se otorgarán 50 becas con un monto de 9 mil pesos cada una, las cuales se destinarán a las áreas foráneas, como Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, y se apoyarán a estudiantes del área técnica, porque se está impulsando mucho el área de la tecnología e innovación.
Dijo que para allegarse recursos y estar en condiciones de seguir apoyando a los jóvenes universitarios, se encuentran trabajando en la búsqueda de donantes, para incrementar el número de becas para ellos e indicó que en los últimos diez años, se han logrado captar 17 millones de pesos de donantes, eventos y otras actividades realizadas a lo largo del estado,.
Sin embargo, dijo que es necesario complementar estas acciones y es por ello que se realizan eventos artísticos y culturales como el anunciado este martes, así como el contar con un mayor número de donantes o padrinos para que apoyen a los estudiantes a concluir sus estudios.
Mencionó que con estas acciones actualmente se entregan entre 100 y 102 becas por semestre en los diferentes campus con que cuenta la UV en el estado, de ahí que se ha buscado el respaldo de los ciudadanos y de algunas empresas para lograr este objetivo.
“Hay donantes diversificados, esto quiere decir que aportan un cuarto de beca y hay donantes corporativos, que son padrinos y madrinas que adoptan a un becario y se van renovando para aportar becas de 5 mil pesos por semestre”, añadió.
Finalmente, explicó que el problema surge debido a que por cuestiones económicas, el 20% de los padrinos han decidido ya no seguir aportando a este programa, por lo que actualmente son unos 500 donantes que siguen participando en este apoyo para que los universitarios terminen sus estudios profesionales.
Los comentarios están cerrados.