entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Acusa dirigente estatal de Maestros por México agresiones verbal y física en su contra y su familia…

Denuncia directamente al Secretario de Organización de la Región V de la Sección 56, Delfino Márquez Salinas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por encabezar acciones para informar a los maestros en general de la entidad veracruzana sobre los alcances de las reformas a la Ley del Servicio Profesional Docente, de la Reforma Educativa y de la Ley Federal del Trabajo, la coordinadora estatal de Maestros por México, Miriam López Cruz, denunció ser objeto de agresiones verbales por parte de Delfino Márquez Salinas, secretario de Organización de la Región V de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer las actividades de información realizan en favor de los docentes veracruzanos, dio a conocer que desde el pasado 14 de marzo, el antes citado ha emprendido en su contra agresiones verbales y actitudes inapropiadas para un maestro y dirigente sindical.

Señaló que el pasado 14 de marzo emprendió una serie de intentos de agresiones físicas en contra de su familia, principalmente en contra de su padre y de su hijo, y en hacia su persona ha emprendido acciones misóginas, que ponen en entredicho su liderazgo en la región que representa.

Explicó que estas acciones que se han emprendido en su contra, es derivada de la lucha “que como mujer encabezó en el estado de Veracruz, solicitando a todos los maestros que estén informados de las reformas de la Leyes derivadas de la reforma educativa y de la ley federal del trabajo”, indicó.

Expresó que en su caminar no se vale de mentiras para llegar a la gente, “represento a una organización civil que se dedica y que se fundó para recuperar los derechos perdidos de las maestras y maestros”.

“Es una lucha que vamos a conseguir, nosotros no nos vamos a esperar al 2024 para, como dice Cepeda, lograr avanzar; nosotros estamos luchando conforme a la ley y la iniciativa de ley que mandó el presidente de la República, para que los dirigentes nacionales y seccionales del SNTE, sean elegidos a través del voto libre y secreto de los agremiados”, puntualizó.

Considero que la acción emprendida por el “dirigente magisterial” se deba a su inmadurez política, “tal vez miedo, desconozco el por qué hay este tipo de agresiones. Soy una mujer, soy una maestra que se dedica a apoyar a los maestros, soy una dirigente sindical digna, que no le gusta la corrupción, somos los maestros y maestras que apoyamos la cuarta transformación”, añadió.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.