entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Acusa madre de familia que directora de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza no entregó boletas de calificaciones a sus 2 hijos…

La decisión de la mentora es en represalia por la denuncia que hizo en un medio de comunicación por el cobro de $100.00 del denominado Club de Tareas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La señora Isabel Tapia García denunció a la profesora Thelma Marín Rojas, directora de la Escuela Primaria Federal General Ignacio Zaragoza, de la colonia del mismo nombre de esta capital de no entregar las boletas de calificaciones de sus dos hijos que culminaron sus estudios de educación primaria en dicho plantel escolar por no pagar 100 pesos de un curso, del denominado club de tareas.

Explicó que la determinación tomada por la citada mentora es en represalia por la denuncia pública que hizo de esta situación en un medio de comunicación local, en donde expuso su inconformidad por dicho cobro que le hicieron, al considerar que eso es un abuso de parte de ella.

“Me llamó por teléfono la profesora Tonkensi Hernández Osorio para pedirme que me retractara ante la prensa, para que de esta manera le entregaran las boletas de calificaciones a mis hijos, pero no acepté dicha propuesta”, añadió la quejosa.

Ante ello, el pasado 11 de julio, la directora del plantel educativo mandó hasta mi domicilio particular a la intendente, de la que dijo se llama Katy, para informarme que la antes mencionada me demandará por la inconformidad presentada ante los medios de comunicación.

“Yo no le tengo miedo a esta directora, piensa que me va a intimidar, pero está equivocada. Yo por mis hijos voy a hacer todo, ya que este abuso no puede quedarse así”, argumentó.

Adelantó que en los próximos días se manifestará en la Plaza lerdo y de manera oficiosa solicitará la remoción de la directora de dicho plantel escolar, ya que ella es quien ha provocado un ambiente enfermizo en este centro educativo.

Finalmente, pidió la intervención del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar Pérez, porque está preocupada al no saber cómo le hará para inscribir a sus hijos en el próximo ciclo escolar 2019-2020 en la escuela secundaria.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.