entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Acusan a director de la Secundaria Ignacio de la Llave de Coatepec de condicionar entrega de carta de buena conducta a alumnos…

Por mal comportamiento alrededor de 100 egresados deben donar 2 galones de pintura y 5 metros cuadrados de pasto alfombra.

Por Irineo Pérez Melo

Coatepec, Ver., José Raúl Martínez Mendoza, director de la Escuela Secundaria General Número 1 General Ignacio de la Llave de la ciudad de Coatepec, fue  denunciado por padres de familia de estar condicionando la entrega de constancias de buena conducta a sus hijos e hijas, exigiéndoles la donación de 2 galones de pintura y 5 metros cuadrados de pasto alfombra.

A decir de los padres inconformes, esta exigencia que hace el directivo es a los de tercer grado, mismos que egresarán de la institución educativa, la cual se localiza en la calle Juan de Dios Peza, colonia Manantiales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación, porque de no contar con este documento, no podrán ingresar a una escuela del nivel medio superior (bachillerato, Telebachillerato, Conalep, Cobaev, Cecytev, entre otros).

La medida adoptada por el directivo es derivada por la mala conducta de los egresados de esa institución de la generación 2016-2019, a quienes les advirtió que si querían el cambio de “una carta de buena conducta”, deberían entregar lo solicitado este lunes, lo cual sería utilizado para dar mantenimiento al plantel escolar.

La queja de los padres de familia es motivada por la erogación que deben hacer para adquirir el material solicitado, al solicitar un galón de pintura blanca y otro de pintura verde de la marca Comex, esto último es lo que los ha inconformado, pues junto con el pasto alfombrado el gasto asciende a mil 300 pesos, que muchos de ellos no lo tienen en este momento.

En esta situación se encuentran alrededor de 100 alumnos, que enfrentan esta situación por su mal comportamiento, ya que tan solo en el grupo K son 16 y en el grupo L 26, los que no recibieron carta de buena conducta.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.