entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Agradecen a Zenyazen apoyo a la Secundaria Técnica de Mahuixtlán, al enviar a maestros y libros de texto faltantes…

Subdirector de Secundarias Técnicas de la SEV no atiende quejas de padres de familia y envía a auxiliar a hacerlo: Caicero Márquez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Luego de la manifestación realizada por los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 95 de la localidad de Mahuixtlán, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó a los maestros faltantes y la entrega de los libros de texto gratuitos.

Por este motivo, dijo la señora Dora Alicia Caicero Márquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del citado plantel escolar, brindó un público agradecimiento al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, por la atención brindada y resolver el problema que enfrentaban los más de 300 alumnos que asisten a esta institución educativa.

Y es que el pasado 20 de septiembre, los padres de familia tomaron las instalaciones de esta escuela y amenazaron con bloquear la carretera Coatepec-Xalapa, vía Las Trancas, por la falta de atención en la designación de 7 maestros y por no haber entregado los libros a tiempo.

Ante esto, las autoridades educativas del ramo, de inmediato se contactaron con la dirección del plantel y se designaron a los maestros, entregándoles sus órdenes de presentación.

Sin embargo, dijo la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, que no se sabe qué tiempo “estarán con nosotros, ya que hay rumores de que posiblemente estén unas cuantas semanas y se vayan a otro lugar”.

Por tal motivo, exigió al titular de la SEV que los maestros designados concluyan el ciclo escolar y se eviten más pérdidas de clases a los alumnos, ya que se lleva ya casi dos meses de haber iniciado el ciclo escolar y hay un atraso muy grande en los programas escolares.

La entrevistada, denunció a través de este medio al subdirector de Secundarias Técnicas Federales, Isaac González Contreras, quien dice está “bien parado”, al ser esposo de la diputada federal de Huatusco Zaira Ochoa y yerno del exdirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa Guzmán, y no ha tenido la amabilidad de atendernos.

“Cada vez que hemos acudido a su oficina, nos ha recibido uno de sus auxiliares, por lo que se pidió al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar que ponga a otra persona que dé la cara para que nos resuelva de manera inmediata los problemas que se presenten en el plantel”, añadió.

Finalmente, comentó que de resultar cierta la versión que se ha difundido, con respecto a que los maestros se irán en breve, “tomaremos otras medidas, porque nuestros hijos no pueden estar sin profesores”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.