entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Agremiados del SITESE toman oficinas de la Dirección general de Educación Primaria Estatal…

Exigen la reinstalación de dos de sus compañeros que ocupan cargos de dirección.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE) tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) en protesta porque el titular de la misma incumplió el acuerdo de reinstalar a dos de sus compañeros directores como había sido convenido.

Con pancartas y bambalinas que colocaron desde las 5:00 horas de este lunes en la entrada del edificio que alberga dichas oficinas, los manifestantes no permitieron la entrada ni al personal que ahí labora ni a los usuarios que pretendían realizar trámites en la misma, lo que provocó malestar, pues algunos de ellos tuvieron que viajar toda la noche para tal fin y sin poder lograrlo.

Levit de Jesús Galván Pesqueda, secretario general de dicha organización magisterial, mencionó que a pesar que el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, se comprometió a incorporar a dos directivos, originarios de Tierra Blanca, la Dirección mencionada incumplió la orden.

Los afectados son la maestra Carolina Yépez Pérez, quien tenía el nombramiento de directora de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, y Jesús Erubey Torres Arriaga, de la Escuela Primaria Benito Juárez García; ambos llevan tres años sin estar frente al grupo.

Explicó el dirigente sindical que la decisión tomada por el titular de la SEV se derivó de un proceso de investigación que se les siguió y del cual salieron favorables, y la Dirección de Educación Primaria Estatal no los reincorporó, acto que debió haberse hecho la semana pasada.

Además, los funcionarios de la dependencia filtraron información, ya que se había quedado en un buen acuerdo que se iba a quedar la información entre el sindicato y la dirección general de primarias, sin embargo esto se dio a conocer a la Supervisión Escolar 025 de Tierra Blanca.

Sobre el particular, los dos maestros afectados señalan a la supervisora de dicha zona escolar, Irma Olivares de Jesús de ser corrupta, ya que solo beneficia a los otros sindicatos que de una y otra forma “se motivan con la supervisora”.

Carolina Yépez Pérez, dio a conocer que luego de la investigación a la que fue sujeta, se concluyó que no tenía responsabilidad alguna en los hechos que le imputaban por lo que fue reinstalada en su centro de trabajo, pero que al llegar al plantel, padres de familia y representantes sindicales no la dejaron que se instalara de nueva cuenta y la mantuvieron por más de dos horas y media a pleno sol.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.