entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Alerta Protección Civil a la zona norte del estado a tomar precauciones por paso del frente frío número 5…

Desde Álamo hasta Misantla se prevén fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones en las partes bajas: Guadalupe Osorno.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Secretaría de Protección Civil del Estado alertó a la población veracruzana, principalmente de la zona norte de la entidad a tomar las debidas precauciones ante los efectos del paso del frente frío número 5 por territorio estatal que podría generar un incremento importante de lluvias, que pudieran ocasionar inundaciones en las partes bajas.

La titular de esta dependencia Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que este fenómeno meteorológico es derivado por la presencia de una baja presión en el Golfo de México y una baja presión en el Océano Pacífico, por lo que se esperan estas lluvias que afecten a la población norveracruzana.

Dijo que el meteoro se tiene desde anoche y este jueves en las zonas de Álamo, Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Misantla.

“Estos son los municipios que queremos alertar para que se mantengan vigilantes de las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades municipales que en su oportunidad emitan para evitar situaciones que lamentar”, añadió la funcionaria estatal.

Explicó que en las zonas antes mencionadas se tienen ríos de respuesta rápida y que por las fuertes lluvias que se prevén se presenten en las próximas horas, éstos puedan incrementar su caudal e inundar las partes bajas de esas municipalidades.

Por tal motivo, recomendó a las autoridades correspondientes a mantener una vigilancia del incremento de los niveles de los ríos y en el caso de que sea necesario ordenar una evacuación de las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo por este motivo para evitar desgracias humanas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.