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Ante políticas de austeridad y puertas cerradas para la negociación, urge repensar en el sindicalismo que requiere el magisterio estatal… 

Estrategias deben ser más contundentes, basadas en el diálogo, el derecho y en la fuerza con argumentos de la razón: Lázaro Medina.

Por Irineo Pérez Melo

Paso Doña Juana, municipio de Úrsulo Galván, Ver., Ante las decisiones políticas de austeridad y de las puertas cerradas para la negociación, las estrategias deben ser más contundentes, basadas en el diálogo, en el derecho y en ocasiones en la fuerza con argumentos con la razón.

Esto lo señaló Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la ceremonia conmemorativa del IV Aniversario del fallecimiento de quien fuera guía moral de esta organización sindical Juan Nicolás Callejas Arrollo, quien admitió que el sindicalismo nacional y veracruzano no vive buenos tiempos en la actualidad.

“Pero eso no nos va a derrotar, ya pasamos el ciclo largo de conquistas y logros sindicales que se impulsaron en las décadas pasadas (…) ahora se tiene que repensar en el sindicalismo, qué nos falta y cómo podemos lograrlo, la base para ello es la unidad y la participación entusiasta de los maestros a favor de las causas nobles del magisterio”, agregó.

En el acto, efectuado en las instalaciones con que cuenta esta organización sindical en Playa Juan Ángel de esta localidad, en donde fue el escenario propicio para celebrar también el XXV Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, destacó que la crisis provocada por la pandemia de alcances indefinidos por el tiempo, esta situación puede durar años para alcanzar el justo equilibrio sanitario.

Mientras tanto, dijo, la inestabilidad social, familiar, política y económica ha llevado al estado, al país y a la humanidad entera, a un aceleramiento histórico que entra en un momento crítico de cambio, como consecuencia de la propia pandemia, señaló en dicho evento, que fue transmitido a través de sus redes sociales.

“Por un lado, ha paralizado la economía y el entramado social y por otro lado ha surgido una movilización silenciosa, un tanto anárquica, que busca mantener a flote la economía, la política y las instituciones sociales, y a la familia misma. Hoy vivimos tiempos de lectura difícil y compleja, de circunstancias que se escapan al ojo del observado, incluso del analista consumado”, añadió.

En ese tenor, dijo que los gobiernos están tomando decisiones que marcarán el futuro inmediato de los ciudadanos. “Nosotros creemos que las decisiones diferentes darán lugar a formas y futuros diferentes”.

“La pertinencia de las decisiones dará su fruto pronto, pero las malas decisiones habrán de cobrar un alto costo más tarde o más temprano. De ellas hay que estar pendientes, para que los acontecimientos no nos arrastren, sino que sea el cauce por el cual transitemos y actualicemos nuestras acciones como Sección 32 y como Equipo Político, con valentía inteligencia y unidad, con el sentir y las necesidades de los trabajadores agremiados”, apuntó.

Antes, el dirigente magisterial hizo una apología de la trayectoria de quien fue el coordinador estatal del Equipo Político y guía moral de la Sección 32 del SNTE, quien pugnó por el fortalecimiento de la unidad del magisterio veracruzano, de quien dijo fue un hombre imaginativo y visionario, “un hombre íntegro, que jamás confundió las acciones en el ámbito de su gremio y sus agremiados con el servicio público y sus servicios de crecimiento público y personal”.

En el acto, se dieron cita José Mendívil Zazueta, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador estatal del Equipo Político y José Callejas Arrollo, representante de la familia del dirigente fallecidos, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como de Alejandra Hernández López, representante de Nuevo Sindicalismo y de Rubén Darío Juárez Chimal del Movimiento Democrático Magisterial Por una Educación Pública de Calidad.

 

 

 

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