entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Aprueba el Cabildo proyecto de reforma a la Constitución local

Aprueba el Cabildo proyecto de

reforma a la Constitución local

* Se modificaría el Artículo 21 para que las mujeres participen en igualdad de condiciones en la política

Para garantizar la participación de las mujeres en la vida política y la función pública en condiciones de igualdad y con los mismos derechos y obligaciones que los hombres, en la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos el Proyecto de Decreto que reforma el Artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Con ello se busca garantizar la igualdad de género en las candidaturas a legisladores federales y locales que otorgan los partidos políticos, y que el Congreso del Estado se integre por 50 diputadas y diputados bajo el Principio de Paridad; 30 se elegirá por el Principio de Mayoría Relativa y 20 por Representación Proporcional.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero destacó que con esta propuesta de reforma se avanza en la construcción de un Estado democrático y una sociedad más justa y participativa, además de que se acota la violencia política y se garantiza que la igualdad de género impere en la composición de la Legislatura estatal.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes expresó que con la Paridad de Género se impulsa la igualdad sustantiva, y se refrenda el compromiso que el Ayuntamiento tiene para proteger, respetar y hacer valer los derechos humanos de todas las personas.

Al tratarse de una reforma constitucional, para que ésta se haga efectiva se requiere la aprobación de más de la mitad de los ayuntamientos de la entidad, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento deberá remitir al Congreso del Estado una copia certificada del Acta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.