entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Arquitectura dio la bienvenida a 235 estudiantes de nuevo ingreso.

Arquitectura dio la bienvenida a 235 estudiantes de nuevo ingreso

  • A través de una ceremonia virtual, la directora Noemi Uehara destacó la calidad y el prestigio nacional e internacional de esta entidad académica 

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) realizó el 10 de agosto una ceremonia virtual para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a su plan de licenciatura, en el marco del programa “Conoce tu Universidad” organizado por la Secretaría Académica.  

El evento fue encabezado por Guadalupe Noemi Uehara Guerrero y Ezequiel Melgarejo Ochoa, directora y secretario Académico de la FAUV, respectivamente, y conducido por Alfredo Cerqueda Méndez y Yessica Velázquez Sánchez, catedráticos de esta entidad académica; contó con la presencia virtual de más de 200 asistentes entre docentes, estudiantes y sus familiares. 

La ceremonia inició con la proyección de un video en el que se mostró a los nuevos alumnos las instalaciones de la FAUV y la ubicación exacta de oficinas, aulas y talleres.

Posteriormente, Noemi Uehara explicó que esta institución fundada en 1956 cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, respaldado por los 51 años que ha dedicado a la formación de profesionales de la arquitectura. 

Compartió que la planta docente está integrada por 76 profesores que cumplen con las actividades de cátedra, investigación, tutorías y gestión académica, y que cuentan con diversos perfiles para cubrir las áreas de diseño, edificación, urbanismo y urbanística, que son los fundamentos disciplinares de la Licenciatura en Arquitectura. 

Una de las fortalezas de la institución es la vinculación con los sectores gubernamental y social, que utiliza para enfrentar a sus estudiantes a problemáticas reales y proponer proyectos arquitectónicos satisfactorios que atiendan necesidades específicas

“El programa educativo de la FAUV cuenta con un gran impacto social a través de la vinculación y la búsqueda constante de equidad de género e inclusión con el sector social”, aseguró. 

La académica resaltó los eventos culturales y artísticos que realiza esta entidad, con el objetivo de fortalecer la formación integral de sus estudiantes.  

Ezequiel Melgarejo explicó a los estudiantes de nuevo ingreso parte del reglamento de la FAUV, y les detalló algunos de sus derechos y obligaciones. 

Felicitó a los 235 jóvenes que lograron ingresar a la Licenciatura en Arquitectura y destacó que este programa educativo es de los que tiene mayor demanda del Área Académica Técnica, ya que en el examen de ingreso de 2021 participaron alrededor de 800 aspirantes.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.