entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Aumento de contagios de COVID-19 en menores de 18 años, probabilidad de que enfermedad aumente con regreso a clases… 

Realiza FNERRR cadena humana para exigir al gobierno estatal condiciones adecuadas en los planteles para un regreso a clases seguro. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el aumento de contagios de COVID-19 entre menores de 18 años de edad, el cual es probable que se incremente aún más durante el regreso a clases presenciales, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigió al gobierno del estado, condiciones adecuadas en los planteles para un regreso a clases seguro.

Lorena Ixtepan Martínez, responsable de la organización estudiantil en el estado de Veracruz, declaró que los contagios en menores cada día aumentan y es altamente probable que durante el regreso a clases los contagios sean mayores, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes, ya que en miles de escuelas de la entidad no existen las condiciones para este regreso a clases.

Por tal motivo, dijo que de manera simultánea en las principales ciudades dónde tienen representación, realizaron cadenas humanas para manifestar su rechazo al regreso a clases sin que el 80% de los jóvenes menores de 18 años estén inmunizados.

En esta capital, los estudiantes se manifestaron en palacio de gobierno realizando una cadena humana, en dónde participaron más de 80 jóvenes de distintos municipios del estado. Se sumaron al movimiento integrantes de Xalapa, Veracruz y Córdoba, manifestando su oposición al regreso a clases sin las condiciones adecuadas en las escuelas.

A su vez, Ana Xóchitl Hernández Sánchez, estudiante de nivel superior, afirmó que los niños y jóvenes también son víctimas de Covid-19, que el número de contagios, y muertes en menores de edad han incrementado: $138,000 casos acumulados en menores de edad y 725 defunciones en menores de edad.

Por dichas razones la comisión de estudiantes, exhortó a las familias mexicanas y al estudiantado para que no se haga caso de las recomendaciones irracionales e insensibles del presidente y que se opte por preservar la vida.

En este sentido, los jóvenes afirmaron que regresarán a clases, sin embargo, exhortaron a la Secretaría de Educación que se atienda la necesidad de dotar de agua potable a los planteles que carezcan de ellos y de entregar los elementos necesarios para que se puedan garantizar las respectivas medidas sanitarias en las escuelas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.