entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Autoridades municipales entregan centro de servicio y módulo dental

Autoridades municipales entregan

centro de servicio y módulo dental

* Se beneficiará a habitantes de más de 12 colonias

Este miércoles, autoridades municipales entregaron los trabajos de remodelación del Centro de Servicio y Módulo Dental que operará en el módulo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Casa Blanca, en los que se invirtió 4 mil dólares, con el apoyo del Club Rotario Manantiales.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero agradeció el respaldo de la organización, que demuestra que con acciones generosas y de manera conjunta se puede mejorar la salud de los sectores sociales en situación de vulnerabilidad.

Recordó que fue precisamente en este módulo, donde inició el Programa Municipio Saludable. La intención es que se lleve a otros puntos de la ciudad en los que también es necesario mejorar el equipamiento y la infraestructura para brindar servicios a la población que carece de ellos.

Se entregó una unidad odontológica eléctrica, un aparato de Rayos X dentales y un Escariador, con lo que se espera atender a más de 700 personas de 12 colonias aledañas para continuar brindando el servicio de odontología en esta zona, como desde hace 19 años.

La responsable del Programa de Asistencia Médica, Karina Guadalupe González Bautista dijo que estas acciones generarán grandes beneficios a la comunidad, ya que el equipo con el que contaban era obsoleto; fue proporcionado en 2004, a través del programa federal Hábitat.

Los costos de los tratamientos que se ofrecerá son simbólicos, ya que van de los 25 los 220 pesos, muy por debajo de lo que se cobra en un consultorio particular. Informó que en 2018 se atendió a 336 personas de colonias como Predio de la Virgen, El Cafetal, Herón Proal, Sumidero, Centenario, Las Flores, Higueras, El Arroyo, El Peñascal y Rotaria.

Karina González agregó que en la zona habitan 40 mil 433 personas que carecen de servicios de salud, por lo que el objetivo es brindar atención dental a 40 por ciento de esta población: “Gracias al equipamiento los tratamientos serán realizados en condiciones óptimas”.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; la presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza; la directora del organismo, Irma del Carmen Osorno Estrada; la subdirectora Operativa, Elia Rocío Luna Huerta; la directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), Janet García González; el subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Luis Alarcón Contreras, así como el gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario, Cipriano Navarro Maya; el presidente del Club Rotario Xalapa Manantiales, Renán Cruz Várguez; la representante legal, Hilda Vega Arriaga, y la presidenta del Comité

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.