entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ayuntamiento de Misantla implanta veda para camarón y acamayas, para preservar estas especies…

Será del 27 de junio al 31 de agosto en todos los cuerpos de agua que cruzan por este municipio: Martín Mújica.

Por Irineo Pérez Melo

Misantla, Ver., A partir del 27 de  junio y hasta el 31 de agosto, el ayuntamiento de Misantla implantó la veda en todos los ríos que cruzan por esta jurisdicción municipal, a fin de preservar la especies acuáticas que aún se localizan, informó Martín Mújica Martínez, director de Protección Municipal.

Explicó que la medida va para aquellos que suelen pescar con canasta de vara o canastas de bola e indicó que es necesaria esta determinación porque ahora que inicia la temporada de lluvias las especies acuáticas como el camarón y la acamaya que empiezan a reproducirse, así como otras especies.

Dijo que estas especies al ser capturadas con la canasta de vara o de bola impiden que bajen a desovar en el mar, así como en las diferentes crecientes de los ríos y arroyos del municipio.

“Se prohíben, permanentemente la canasta de bola y de vara para operar los ríos y arroyos del municipio, ya que ahorita que dio inicio la temporada de lluvia, las especies como el camarón y la acamaya se reproducen con facilidad y al ser pescadas con este tipo de canastas no permiten que lleguen a su cauce como son los mares, ríos y arroyos”, añadió.

Por otro lado, el funcionario municipal citó que no es que se les esté prohibiendo la pesca, ya que por medio de red de pescar si es permitido, pero aquellos que utilicen la canasta de vara y sean sorprendidos serán sancionados por las autoridades municipales correspondientes.

Finalmente, dio a conocer que se está trabajando de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien será la encargada de dar rondines por las diferentes áreas y arroyos de los municipios y con ello tener mayor vigilancia en este tema.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.