entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ayuntamiento local inspeccionará centros nocturnos y antros por contaminación auditiva…

Hay constantes quejas de vecinos que hay exceso de ruido en la operación de estos negocios: Hipólito Rodríguez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Ayuntamiento de Xalapa realizará inspecciones en todos los centros nocturnos y antros existentes en la ciudad para corroborar que no haya exceso de ruido, informó el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo tener conocimiento de las constantes quejas de los vecinos sobre este problema.

En entrevista, el edil xalapeño respondió ante el cuestionamiento de estas acciones que la queja fundamental de muchos vecinos es el ruido que se genera por la operación de estos establecimientos comerciales.

“Estamos justamente haciendo una revisión de todos los centros nocturnos, bares y cantinas que hay en la ciudad para ir viendo si están cumpliendo con la regla», dijo al ser entrevistado momento antes de la inauguración de la casa de enlace de las diputadas local y federal, Rosalinda Galindo Silva y Dorhemy García Cayetano, así como de la senadora Gloría Sánchez, ubicada en la avenida Ávila Camacho número 162 de esta capital.

Expresó que en la revisión que se hará se medirán los decibeles y en breve, indicó, el Cabildo emitirá una nueva disposición «para cuidar que no haya abusos, porque muchas empresas piensan que capturan a la clientela con los altos decibeles».

Insistió que con la inspección que se hará es para que los propietarios de estos negocios acaten la normatividad existente y que no haya ruido (que afecte a los vecinos)».

Por otro lado, dio a conocer que tras una queja de vecinos de Las Ánimas, el día de ayer elementos de Seguridad inspeccionaron un casino, que presuntamente opera de forma clandestina en ese fraccionamiento residencial.

«Se acercó un grupo de vecinos (durante la inauguración de una obra de pavimentación de calle) a denunciar esa situación y en ese momento se pidió al Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado que interviniera», señaló por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.