La actual administración dejó de ver al gremio transportistas como la caja chica del gobierno estatal: Castillo Salas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de condonar al 100% la tenencia estatal y la actualización, así como multas y recargos “es una buena medida en estos tiempos que nos golpea en demasía la crisis y el sector transportista es uno de los más afectados, por lo que lo vemos con buenos ojos”
Lo anterior fue señalado por José Luis Castillo Salas, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), quien dijo que lo anterior nos deja muy en claro que la actual administración estatal ha dejado de ver al gremio transportista como la caja chica del gobierno estatal, sin lugar a dudas que el Gobernador ha sabido valorar al trabajador del volante”.
“Sin lugar a dudas la cancelación del cobro del reordenamiento vehicular y tarjetones, traerá muchos beneficios a las familias taxistas, nuestros hijos y esposas están totalmente agradecidas con él”, añadió en entrevista el dirigente transportista.
Indico que muy al contrario con la pasada administración panista, actualmente se busca beneficiar al taxista, en aquellos ayeres solo se nos veía como obreros cautivos de las ambiciones desmedidas tanto del ejecutivo estatal como de los directivos de transporte público, quienes veían en nosotros una máquina de hacer dinero”.
Señaló que en esos tiempos el trabajador del volante no tan solo se tenía que cuidar de los policías, sino también de los oficiales de tránsito, tanto de crucero como los motorizados, los mismos que solo se dedicaban a cazar a los taxistas como si fueran unos delincuentes, por cualquier motivo nos infraccionaban por lo que las unidades terminaban en el corralón, quitándoles lo poco que se ganaban.
“Lo que realmente hizo Yunes Linares fue robarle al trabajador del volante, perjudicar a las familias del taxista, sin impórtale nuestros hijos”, destacó.
El líder estatal de Sopaver, sostuvo que no se equivocaron al otorgarle nuestro voto a MORENA, “nosotros no le alzamos la mano a ningún otro candidato, no nos tomamos la foto con el hijo del ex gobernador ni con el priista, mostramos lealtad al proyecto de la 4T, confiamos en el proyecto de Nación de López Obrador, por lo que ahora, muy satisfactoriamente, nos damos cuenta que no nos equivocamos”.
Subrayo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe estar cierto que los más de mil quinientos trabajadores del volante que conforman nuestro sindicato somos sus aliados y ello quedo demostrado desde los tiempos de campaña, nosotros no le levantamos la mano a ningún otro candidato, el voto fue para MORENA”.
También dijo que “así como reconocemos el buen trabajo también estamos dispuestos a denunciar a aquellos malos funcionarios de transporte público, los cuales, sentados atrás de un escritorio, además de ser soberbios, prepotentes e intolerantes, no secundan la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nuestros agremiados, en reiteradas ocasiones, nos han hecho saber del mal trabajo que llevan a cabo servidores públicos de transporte público, así como algunos delegados los cuales no entienden la política de buen gobierno del ingeniero”, sostuvo.
Finalmente, dijo que de continuar recibiendo esos comentarios y de comprobar que son ciertos, denunciaremos con nombre y apellido las corruptelas y deshonestidades de estos malos funcionarios”.
Los comentarios están cerrados.