entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Cerrada la participación de la sociedad civil en las mesas de coordinación para la construcción de la paz…

Sus estrategias hasta el momento no han dado resultados esperados en el combate a la delincuencia organizada: Moisés Reyes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las mesas de coordinación para la construcción de la paz, que se han establecido para atender el problema de la inseguridad en la entidad veracruzana, hasta el momento no han dado los frutos deseados para contener la incidencia delictiva, si en estas acciones no participa la sociedad civil, aseguró Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Entrevistado en conocido café de esta ciudad capital, el dirigente campesino señaló que en esas reuniones “no han funcionado porque se reúnen en petite comité, no han involucrado a la sociedad civil, no han llamado a los grupos organizados, para participar también en las acciones que en ese tema se emprendan”.

“Esas reuniones lo están haciendo muy cerradas, muy en lo oscurito. Yo creo que el tema de la delincuencia, el combate a la inseguridad es un tema, principalmente de más fuerzas policiacas, pero que también la sociedad se debe de involucrar y ni lo están haciendo”, añadió.

Evidenció que ha faltado apertura para atender los grandes problemas con la sociedad organizada y ello es motivado por el resquemor que tiene el gobierno de tratar con la sociedad civil organizada.

Esto, dijo, debe hacerse a un lado por el bien de todos los veracruzanos, de lo contrario se seguirán presentando los hechos violentos, de la cual el estado de Veracruz ya es noticia internacional.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que en dichas reuniones del gabinete de seguridad también participen las organizaciones de la sociedad civil y de los grupos organizados y aporten sus conocimientos en la materia para dar una lucha frontal a la delincuencia organizada.

 

 

Los comentarios están cerrados.