entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

CMAS no será “caja chica” del ayuntamiento: Ricardo Ahued…

Se auditará técnica y financiera para garantizar buen uso de manejo de los dineros, aseguró.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que a partir del próximo año aplicará una auditoría técnica y financiera a las arcas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa para garantizar la buena operación del organismo.

En entrevista, expresó que la medida la tomara ante la serie de quejas que ha recibido de parte de los ciudadanos por el mal servicio que están recibiendo en estos momentos.

“Vamos a realizar una auditoría permanente en CMAS, desde el primer día, donde cada trabajador y cada funcionario administrativo esté auditado mes con mes y en el primer paso en falso le aplicamos la Ley”, dijo.

En la entrevista, el alcalde electo, aseguró que asumirá el reto, compromiso y responsabilidad de transparentar el patrimonio de miles de ciudadanos y sentenció que ninguna área municipal será botín de nadie.

“Cada peso que se roba el funcionario público, deja en la desesperanza a gente que necesita ser atendida o atendido”, advirtió.

De detectarse anomalías en CMAS, organismo considerado la “caja chica del ayuntamiento”, advirtió que se aplicará la Ley contra el funcionario que incurra en el delito de corrupción: “Cada peso que se roba el funcionario público deja en la desesperanza a gente que necesita ser atendida o atendido”.

Finalmente, dijo valorar a cada trabajador y garantizó que el agua es un derecho humano que se respetará dotando del líquido como es debido a la población.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.