entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Con ahorros generados en el primer año de gobierno, comuna local adquiere camiones y equipo para limpia pública…

Se invierten más de 18 mdp y se espera mejorar el servicio de recolección de basura: Olivo Escudero.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con los ahorros obtenidos durante el primer año de la gestión municipal, el ayuntamiento de Xalapa adquirió 6 camiones recolectores de basura, cuatro cajas compactadoras y una barredora, invirtiendo para ello 18.1 millones de pesos, lo cual permitirá mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos.

Lo anterior fue informado por Juan Carlos Olivo Escudero, director de Medio Ambiente de la comuna local, quien dijo que actualmente se cuentan con 65 unidades recolectoras de basura, de las cuales 20 de ellas se encuentran en el taller en reparación, debido al desgaste que se tienen de ellos al prestar el servicio.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal señaló que por este motivo el servicio no se ha brindado con la regularidad que el caso demanda, pero que al poner en operación las nuevas unidades, se hará más eficiente la recolección de la basura en toda la ciudad.

Detalló que en la adquisición de la barredora, que es un equipo grande, se invirtieron 5.2 millones de pesos, de los camiones nuevos suman cerca de 9 millones de pesos y 2 millones de pesos más para la adquisición de las cuatro cajas, así como un equipo de grúa que tuvo un costo de 1.9 millones de pesos. “Es una inversión fuerte, producto de los ahorros”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que durante el mes de diciembre, la generación de basura en la ciudad de Xalapa se incrementó en un 40%, al pasar de 350 a 520 toneladas diarias, por lo que para atender la demanda del servicio, hubo necesidad de rentar camiones de volteo para recolectar los desechos sólidos.

En ese tenor, dijo que el servicio se está brindando de manera terciada para atender a la mayor parte de la población y evitar acumulamientos de basura en la vía pública. “El camión recolector pasa un día sí y deja de pasar otro día, para atender otro punto. A lo mejor dejan de pasar cuatro días en algunos puntos, pero no tarda más”.

El funcionario municipal pidió a los usuarios reportar la falta de servicio para que los camiones que tienen que duplicar la ruta, lo hagan más rápido y es posible que hayan dejado alguna montonera sin atender. Además, cualquier irregularidad que se presente, sea reportada ante la autoridad competente para corregirla, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.