entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Conagua y Gobierno de Veracruz formalizan Programa de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable… 

Se fomentará el cuidado de los recursos naturales del estado de Veracruz, sobre todo del agua. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), firmaron un convenio de colaboración para formalizar el Programa de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable, con lo que se busca fomentar el cuidado de los recursos naturales existentes en la entidad veracruzana.

Durante la firma del documento, Pablo Rafael Robles Barajas, director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC) de la Conagua, destacó que esto forma parte de las acciones que implementa el gobierno de México para proteger e impulsar el cuidado del medio ambiente.

“Mediante este convenio, se destinarán aportaciones —50 por ciento federales y 50 por ciento estatales— para fortalecer la difusión y enseñanza de la Cultura del Agua en adultos, jóvenes, niñas y niños veracruzanos, con el objetivo de impulsar el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico en los diferentes sectores”, agregó.

En su oportunidad, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, titular de la CAEV, explicó que ambas instituciones asumen el compromiso de realizar acciones como el fortalecimiento a los Espacios de Cultura del Agua (ECA), mismos que se encuentran instalados en las oficinas de ese organismo operador en diversos municipios.

“Con estos espacios se trabaja directamente con usuarios y estudiantes de diversos niveles académicos, a quienes se les involucra en pláticas y cursos, respaldados por material didáctico especializado”, destacó.

Durante la firma del convenio, se contó también con la presencia de Liliana Mendiola Yépez, jefa de la Unidad de Cultura del Agua y Participación Ciudadana de la CAEV, y Melania Libertad Ávila Rojano, responsable del Programa de Cultura del Agua del OCGC.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.