entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Concluye controversia entre ayuntamiento de Xico con gobierno estatal, acepta que parte del adeudo se cubrirá con obra pública…

Desde el gobierno de Javier Duarte se mantenía la controversia y del total 10 mdp se depositará en efectivo en las arcas municipales: Gloria Galván.

Por Irineo Pérez Melo

Oxtlapa, municipio de Xico, Ver., La controversia que mantenía el ayuntamiento de Xico con el gobierno del estado fue finiquitada al aceptar el pago de más de 19 millones de pesos en la ejecución de obra pública y 10 millones de pesos adicionales se depositará en efectivo en las arcas municipales, aseguró la alcaldesa Gloria Galván Orduña.

En entrevista, previa a la ceremonia de inauguración de la Unidad Deportiva de esta congregación, la presidenta municipal dijo que al conocer los alcances del convenio no dudó en firmarlo, dado el beneficio que representa para sus gobernados, por lo que con esto queda zanjada dicha controversia que se mantenía desde el gobierno de Javier Duarte.

Explicó que el pasado jueves, 28 de febrero se firmó el acuerdo respectivo con los representantes legales del gobierno estatal, al convenir al ayuntamiento de Xico el resultado de la negociación y no prolongar por más tiempo esta controversia.

De esta manera el gobierno estatal realizará las siguientes obras: el Circuito Allende; la calle Tonalaco, que todo mundo le tenía miedo entrarle; Efrén Nava, del Centro de Salud hacia abajo y otra hacia arriba. También están contemplada la calle de Morelos, agregó al tiempo de mencionar que dichas obras se licitarán en breve para iniciarse en abril o mayo a más tardar.

Respecto de la Unidad Deportiva que puso en marcha, dijo que se invirtieron 2 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, la cual beneficiará a varias comunidades de la zona, ya que en este lugar tendrá lugar una serie de competencias deportivas y que será punto de reunión de sus habitantes para la práctica de su deporte favorito.

Dio a conocer que fue remozado en su totalidad, colocándose un enmallado en las zonas del bullpen y las gradas, y la gran diferencia de otras unidades deportivas es que en ésta se le integró un biodigestor a los sanitarios, mediante el cual las aguas residuales serán tratabas y reutilizadas para regar y abonar los cultivos.

Con este tipo de obras, dijo, se busca cambiar la mentalidad de los habitantes de las zonas rurales de Xico en el cuidado del medio ambiente, que día con día se degrada más, por la falta de conciencia de los seres humanos. “Esto es un inicio que ojalá lo podamos implementar no nada más en la unidad deportiva, sino en todas las viviendas de todas las comunidades de este municipio, añadió.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.