entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Condena el PRD estatal asesinato de alcaldesa de Mixtla de Altamirano…

Exigió a los gobiernos federal y estatal a dar con los responsables de este terrible acto, donde también perdiera la vida su esposo y otro funcionario acompañante.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, quien fuera emboscada por un comando armado el pasado miércoles junto con su esposo Efraín Zopiyactle, quien también perdió la vida, así como un acompañante funcionario, en ese atentado.

En un comunicado emitido por el Comité Directivo estatal perredista, exigieron a todas las autoridades competentes, a los gobiernos federal y estatal, a la Fiscalía General del Estado a dar con los “responsables de este terrible acto que lastima e indigna a los veracruzanos”.

Al tiempo de reclamar justicia, se exigió garantías de seguridad para todos los alcaldes, sin importar colores partidistas, así como también el resguardo para la familia de la extinta alcaldesa.

De igual manera, se hizo un llamado urgente al secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Maldonado Gutiérrez, para plantear una estrategia integral de Cero tolerancias a la violencia contra las mujeres y las niñas en Veracruz.

“Hoy nuestro estado vive una crisis de violencia por el crimen organizado, ocupando el primer lugar en índices delictivos y secuestros por la falta de acción de las autoridades estatales”, se añade en el comunicado.

Lo ocurrido en Minatitlán apenas hace una semana, ha conmovido a nivel nacional e internacional, es por ello que desde el Partido de la Revolución Democrática venimos exigiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ahora también al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se atienda de manera inmediata y responsablemente este fenómeno que se ha llevado la paz y la tranquilidad en nuestra región, concluye el documento.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.