entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Confían agremiados a la FATEEV que se les pague el reparto de utilidades antes del 31 de mayo…

En años anteriores se ha cubierto en tiempo y forma, y esperamos que en el presente, no sea la excepción: Polo Villalobos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A escasos días de vencerse el plazo para que las empresas que mantienen relación laboral con trabajadores afiliados a sindicatos adheridos a la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz José Luis Enríquez González (FATEEV) confían en que se les pague de reparto de utilidades, informó su secretario general.

Esto lo aseguró Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta organización obrera, quien comentó que en años anteriores esta prestación se cubrió en tiempo y forma, “y se espera que este año no sea la excepción, esa es la situación que priva con los sindicatos que están adheridos a la FATEEV”.

En entrevista, el dirigente obrero mencionó que los agremiados de los sindicatos han mantenido relaciones armónicas con sus patrones y eso nos da la garantía de que esta prestación sea cubierta antes del 31 de mayo, que es el plazo que la ley en la materia establece para este fin.

“Siempre se ha privilegiado el diálogo, siempre se ha antepuesto el derecho y siempre ha privado la razón, por eso estamos convencidos de que esta prestación será cubierta en tiempo y forma, porque este beneficio, al igual que el aguinaldo, los trabajadores lo esperan con ansias”, añadió.

Dejó en claro que aun cuando la membresía asciende a unos 80 mil agremiados en todo el estado, desde Pánuco hasta Las Choapas, sólo obtendrán esta prestación los que laboran en factorías y empresas debidamente constituidas.

Dijo descocer el número de agremiados que recibirán este beneficio, “no tengo las estadísticas correspondientes porque se cuentan con socios de diferentes áreas productivas, pero si hay un buen número de trabajadores que se verán beneficiados y están a la espera de esta prestación.

Finalmente, descartó que se vayan a iniciar procedimientos legales para demandar el pago de esta prestación a los empresarios, como ocurre con otras centrales obreras, que tienen que solicitar la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obligar a cubrir este beneficio.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.