entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Confirmado: uno de los fallecidos en tráiler de la muerte es un menor de edad de Naolinco.

Confirmado: uno de los fallecidos en tráiler de la muerte es un menor de edad de Naolinco
• La Dirección de Atención a Migrantes apoyará a familiares para la repatriación de sus restos mortales.

Una de las 53 víctimas, que fallecieron asfixiados dentro de la caja seca de un tráiler en San Antonio Texas, es un menor de edad, originario de Naolinco, confirmaron las autoridades gubernamentales correspondientes.
Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes de Veracruz, dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) confirmó este mediodía que se trata de un joven de 16 años de la región capital, quien se identificó entre los 53 cuerpos que se encontraban en dicha unidad el pasado lunes 27 de junio y que murieron a consecuencia de las altas temperaturas y el hacinamiento en qué eran transportados.
“De las cuatro carpetas de investigación en donde los teníamos como desaparecidos, uno desgraciadamente ya está como fallecido. Estamos a la espera que avance un poco la investigación, que va un poco lenta, por la participación de autoridades federales en Estados Unidos”.
Expresó que desde la Dirección de Atención a Migrantes iniciarán los trámites para dar apoyo a la familia. “La familia ya confirmó que se trata de su hijo y ahora nosotros tenemos que hacer nuestra parte, por instrucciones del Gobernador de Veracruz y el Secretario de Gobierno”.
Señaló que el trámite consiste en que la autoridad norteamericana le hace entrega del cuerpo a la Embajada de México en San Antonio, donde preparan los restos para ser enviados a la ciudad de México; de ahí, la autoridad veracruzana acuerda con alguna de las funerarias que trabajan para Gobierno Estatal, a fin de trasladar el cadáver hacia el lugar de origen de la víctima que en este caso es Naolinco.
Dio a conocer que ya mantienen el trato directo con la familia del menor de edad, ya tienen las actas de nacimiento y han armado el expediente; se realizan los estudios socioeconómicos y se apoyarán con la autoridad municipal,es posible que los restos lleguen en menos de una semana, dijo por último

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.