entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Continuará CMAS con los tandeos de agua durante el mes de junio…

Estiaje tan severo ha afectado los cuerpos de agua que suministran del recurso a Xalapa.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el estiaje tan severo que se reciente, que ha afectado los cuerpos de agua que suministran del vital recurso a esta capital, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) continuará el programa de tandeos en el mes de junio para garantizar con ello el suministro del elemento a toda la ciudad.

De acuerdo al aviso enviado a través de sus redes sociales, el organismo destaca que la temporada de estiaje se está presentando de forma severa en los cuerpos de agua no solo de Xalapa, sino también a nivel estatal y nacional.

Por esta situación y por otros factores como fugas, se tuvo un impacto en la recuperación del servicio que se extendió durante dos semanas en el mes anterior en la ciudad capital, se informó.

Esto propició que los tanques reguladores y de distribución del vital elemento, tarden más tiempo en retomar el nivel para el abastecimiento debido a las olas de calor, lo que ha ocasionado que en algunas zonas de la ciudad, se resienta la falta de suministro de agua.

Se dio a conocer que CMAS está atendiendo a todas las zonas que presentan un tandeo superior a las 24 horas, más las 4 u 8 horas de recuperación, por la correcta presurización de las líneas de conducción.

Se indica que personal de este organismo trabaja todos los días y con guardias los fines de semana para atender las situaciones que se presenten.

Se recomienda a la población en general a reportar las fugas o cualquier otro problema que se tenga con el servicio al número telefónico 2370300 o a través de las redes sociales oficiales, Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: www.facebook.com/CMASXalapa

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.