entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Critican al Gobernador del Estado por inaugurar una obra en colonia antorchista, sin tomar en cuenta a militantes…

La obra fue gestionada por diputados antorchistas y ejecutada por la SIOP, y fue entregada la obra a militantes de Morena: Samuel Aguirre.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Movimiento Nacional Antorchista en el estado de Veracruz criticó la acción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de inaugurar obras gestionadas por esta organización sin tomar en cuenta a los militantes, haciéndolos a un lado y entregándole la obra a la gente de su partido.
Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal de esta organización se refirió de manera específica a la inauguración de la avenida principal de la colonia Fraternidad Antorchista de esta capital, en donde el Ejecutivo del Estado, “sin decir agua va ni hacer la invitación a los gestores, los colonos organizados en Antorcha, llevó a cabo el corte del listón inaugural”.
Explicó que esta obra se construyó con recursos gestionados ante el Congreso de la Unión por los diputados antorchistas y ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“De nuevo vemos cómo se repite la historia, a pesar de que se trata de gobernadores emanados de distintas corrientes políticas. En la administración estatal pasada ocurrió l misma situación con Miguel Ángel Yunes Linares y en ambos casos se pretende conculcar el derecho de organización y gestión de la población, derechos que están establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Esta coincidencia no es casual, ninguno de los dos representa los intereses de la clase trabajadora, pues responden a la clase que se ha adueñado de los medios de producción, que siempre ha preferido tratar con el individuo aislado, solo, porque de esta manera es débil e indefenso, a diferencia del hombre organizado, que multiplica su fuerza, capacidad de gestión y de hacer que los gobiernos cumplan con la tarea de llevar obras y servicios a los más desprotegidos”, añadió.
El dirigente estatal antorchista señaló que como organización “no negamos la facultad que tienen las autoridades de los diferentes niveles de gobierno de inaugurar las obras y acciones que realicen en la entidad. Con lo que no estamos de acuerdo es con la intención de conculcar los derechos que el pueblo de México ha conquistado a lo largo de su historia, desde la Reforma de 1857 y más adelante en el Constituyente de Querétaro de 1917”.
Por tal motivo, indicó que cuando el Mandatario Estatal llegó a la colonia, de inmediato se reunieron sus habitantes, encabezados por el dirigente del antorchismo en Xalapa, Miguel Bastián Sierra, y lo acompañaron en el corte de listón inaugural de la obra, y no solo eso, sino que aprovecharon la presencia del mandatario para llevarlo a que viera los problemas que generan las aguas pluviales y otras necesidades que los aquejan.
Debemos reconocer que el trato del Gobernador hacia los colonos y hacia Miguel Bastián, fue amable, los escuchó y dio indicaciones para que se canalizaran y atendieran las necesidades de la gente de ese lugar.
Pero, se preguntó: “¿Cómo se hubiese visto una inauguración sin la presencia de los beneficiados, al Gobernador acompañado solo de unos cuantitos funcionarios de tacuche? Verdaderamente desangelado, todo por la pretensión de negar el derecho de organización y gestión, tal como también lo intenta hacer el Presidente de la República, quien, a todos los lugares a donde va, ataca al Movimiento Antorchista acusándolos de “intermediarios” y de beneficiarse de los programas de gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.