entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Cuitláhuac García debe evaluar a su gabinete y mantener a aquellos que han dado buenos resultados…

Quienes no hayan cumplido con las expectativas, deben ser sustituidos: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A casi un año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, debe hacer una evaluación de los integrantes de su gabinete y mantener a aquellos funcionarios que han dado buenos resultados en este primer año de su gestión constitucional.

Esto lo propuso Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien se refirió al cambio que se dio en la titularidad de la Contraloría General del Estado, en donde deseó que todo sea para bien de los veracruzanos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista, consideró necesario que aquellos funcionarios que no hayan cumplido con las expectativas que el Gobernador del Estado les pidió, que sean sustituidos.

En este tenor, planteó la necesidad que en esta evaluación que se haga, se consideren desde los Secretarios de Despacho, subsecretarios y directores generales, y en base a los resultados mantenerlos en sus respectivos cargos.

Por otro lado, se refirió al proceso de designación del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), en donde criticó que el actual titular Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien se inscribió buscando reelegirse en el cargo, sin renunciar a su puesto.

“A todas luces se aprovecha de la posición que tiene para sacar ventaja sobre los demás aspirantes”, añadió.

Por tal motivo, pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado no intervenga a favor de un priista, para que no se contraponga con el diputado que dirige la Junta de Coordinación Política, quien emitió comentarios en contra de la reelección de Portilla Vázquez.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.