entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Dalia Cuevas, primer lugar de Médico Cirujano en Orizaba-Córdoba.

Dalia Cuevas, primer lugar de Médico Cirujano en Orizaba-Córdoba 

  • La joven señaló que estudiar Medicina le dará la oportunidad de interactuar “con lo más importante que tenemos: la vida humana” 
  • Carlos Hugo Hermida Rosales 

    Dalia Rubí Cuevas Carreón, quien obtuvo el primer lugar en el examen de admisión a la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Veracruzana (UV), región Orizaba-Córdoba, compartió que su primer acercamiento con la medicina se dio gracias a sus abuelos maternos, que se desempeñan como doctor y enfermera. 

    “Ellos son una gran inspiración para mí, como trabajadores del área médica, y representan a lo que aspiro convertirme”, manifestó la joven oriunda de Ciudad Mendoza. 

    Dalia tuvo un puntaje de 93.84 en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), a los que sumó ocho puntos, gracias a un par de certificados de dominio del inglés emitidos por la Universidad de San Diego y la UV.  

    Para presentar el examen de admisión a la UV acudió con un maestro particular y estudió mucho por su cuenta, para lo que fue indispensable que balanceara la escuela, su vida social y su preparación. 

    Aunque sabía que había estudiado lo suficiente y no tenía dudas de que iba a quedar dentro de la UV, no esperaba obtener el primer lugar entre los aspirantes a ingresar, logro que alegró mucho tanto a ella como a sus familiares, en particular a su abuelo. 

    La medicina le apasiona debido a que está fascinada con el cuerpo humano y en la forma en que todos sus órganos se sincronizan para orquestar la vida como la conocemos. 

    La universitaria también habló de la importancia de expresarse y comprender otros idiomas, ya que la mayoría de los descubrimientos científicos que ocurren a lo largo del orbe son publicados en inglés. 

    Además del inglés cuenta con estudios de francés, que espera le ayuden a interactuar con investigadores y personal de salud de todo el mundo en beneficio de la humanidad.  

    Expresó que es muy gratificante formar parte de la UV y aprender de sus docentes, que son médicos con una gran trayectoria quienes en la primera semana de clases ya le compartieron valiosas experiencias de vida.  

    Si bien la Licenciatura en Médico Cirujano es una carrera universitaria difícil y que demanda preparación constante, Dalia no es una persona que se rinda fácil.  

    Su meta al terminar la carrera es estudiar neurología, ya que considera al cerebro un órgano sorprendente que es capaz de comprenderse a sí mismo.  

    “Estudiar medicina me da la gran oportunidad de interactuar con lo más importante que tenemos: la vida humana”, finalizó. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.