entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Denuncian despido injustificado “sin derecho a nada” de sindicalizados en Sedema…

Solo se les notificó que ya había concluido su relación laboral en esa dependencia estatal: González García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, están siendo despedidos de manera injustificada de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) sin derecho a nada, denunció su secretario general Luis Manuel González García.

En conferencia de prensa, dio a conocer que son 20 los sindicalizados, con antigüedad de 5, 8,10, 12 y 15 años, que están siendo afectados en sus derechos laborales quien se les notificó que ya había concluido la relación laboral “sin derecho a nada”.

“Por Dios, ni siquiera nos están poniendo un cheque en donde se nos diga que de acuerdo a la antigüedad te corresponde esto y aquí está tu renuncia y te vas. Nada de esto, te vas y ni siquiera las gracias te quieren dar”, añadió.

El dirigente sindical señaló que se está recurriendo a esta medida para tener espacios para ocuparlos con la gente que traen, pero se debe trabajar con la gente que existe. Estamos de acuerdo en que ocupen los lugares que son estratégicos, como jefaturas, puestos de estructura, como secretarías, Subsecretarías, Direcciones, subdirecciones, jefaturas de departamento, para que puedan gobernar, pero un auxiliar administrativo, ahí si no tienen la razón”, añadió.

En eso la ley da la razón al trabajador, sin importar si está en un sindicato o en otro, simplemente y sencillamente todos somos trabajadores y merecemos respeto, aseveró.

Ante esta situación, solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de Erick Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario Gobierno de manera urgente, porque con la medida adoptada por las autoridades de Sedema, se violan los derechos laborales consagrados en la Ley de Servicio Civil de Carrera.

Finalmente, dio a conocer que en caso de no tenerse una solución al problema que se presenta en esta Secretaría de Despacho, los sindicalizados tomarán las oficinas en las primeras horas de este jueves, porque no queremos llevarnos la sorpresa de que los afiliados acudan a su centro de trabajo y ya estén dados de baja.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.