entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Denuncian Sedesol irregularidades de la pasada administración por más de $55 millones…

Rentaron más de 280 vehículos a una sola empresa, de las cuales se entregaron 226 y no se cuentan con bitácoras que describan su uso.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por la renta irregular de más de 280 vehículos, los cuales serían utilizados para los programas sociales del gobierno estatal, Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, presentó la segunda denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que esta es la segunda denuncia que interpone ante esta institución en lo que va del año, para que sea ésta quien determine su procedencia o improcedencia y castigar a quienes resulten responsables del posible quebranto financiero por el orden de los 55 millones de pesos que pudiera originarse.

Dio a conocer que, en su momento, exfuncionarios de la secretaría lanzaron una licitación a nivel nacional donde se requería el servicio para la renta de automóviles, sin embargo, de las empresas participantes sólo a una se le asignaron contratos, cuando debieron haber sido a tres.

De acuerdo con lo establecido en el Código Penal, por esta situación irregular se estaría cometiendo un delito contra el patrimonio, debido a que, derivado de esos contratos, fueron arrendadas 283 unidades vehiculares, de las cuales se entregaron solo 226, pero además no hay bitácoras que describan su uso.

Aunado a lo anterior, hay falsificación de firmas en diversos documentos, lo que constituye un delito, agregó el funcionario.

«El delito no lo puedo tipificar pero es por el mal manejo de los recursos; los contratos no les puedo decir a cuánto asciende este delito, más bien les puedo decir que es un contrato en global por la renta de 287 vehículos por un monto de más de 55 millones, ese es el monto de los contratos, ya el órgano fiscalizador es quien debe de investigar».

Detalló que la empresa beneficiaria pertenece al Estado de Veracruz, sin embargo, insistió en que es obligación de la FGE investigar el caso.

Por otro lado, el titular de Sedesol confirmó por último que en los próximos días se presentarán otras denuncias, mismas que están en proceso de documentación.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.