entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Denuncian trabajadores del ISSSTE-Veracruz hostigamiento y discriminación laboral; rescinden ilegalmente a su dirigente… 

Hay presiones de autoridades para que se afilien al sindicato titular y no miento, que hay exclusión, por el que me quieren despedir de mi trabajo: Nora Gallegos. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general de la Sección 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) denunció el hostigamiento y discriminación laboral que sufren sus agremiados, por parte de las autoridades de la delegación Veracruz, para dejar las filas de esta organización sindical, rescindiendo laboralmente y de manera ilegal a quienes no acceden a esas “invitaciones”.

En conferencia de prensa, citó como ejemplo su caso, que fue rescindida por “mentir”, al afirmar que dos trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en el puerto de Veracruz, habían sido despedidos, por lo que exhibió los expedientes de las demandas interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 14, por parte de Armando Román Morales y Claudia Paz Olivari.

Acompañada de integrantes de la dirigencia seccional del sindicato, aseguró que lo que dijo “no es falso, aquí están las demandas. Es un despido injustificado. Cuando fuimos dijeron: tenemos las instrucciones de la administradora de no dejarlos pasar y no dijeron por qué”.

“Efectivamente, no están laborando (los dos trabajadores antes mencionados); fuimos con notario, quien certificó que no les permitieron el acceso a su lugar de trabajo, ni siquiera a recoger sus objetos personales a los dos trabajadores que laboraban en el Departamento de Materiales”, acusó la lideresa sindical.

Por estas declaraciones, indicó que fue citada por el subdelegado de Prestaciones Económicas de la delegación estatal del ISSSTE, Francisco Piñeiro, para comunicarle que se le había iniciado un proceso para retirarle su plaza en el instituto, sin mediar mayores explicaciones.

Señaló que cuando acudió al lugar, se encontró con personal del Jurídico y del área de Pensiones, a ésta última es donde la dirigente sindical está adscrita, “e intentaron notificarme de un documento que decía: Aviso de rescisión laboral, dando como causales, es que mentí, que no es verdad que despidieron a los trabajadores y que no hay discriminación laboral en la Delegación del ISSSTE de Veracruz”.

Consideró que las medidas que están ejerciendo en su contra, son para debilitar a la organización sindical que encabeza, por lo que han realizado acciones en contra de sus agremiados discriminándolos con el argumento de que “no le cae a la encargada de la subdelegada de Administración (María Cruz García Ramones), o no se hace lo que ella dice, los mueve de su lugar, incluso, está despidiéndolos”.

En la rescisión laboral que buscan aplicarle, dijo que se negó a firmar el aviso que le mostraron las autoridades señaladas e informó que está a la espera que sea notificada de manera formal a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o el Tribunal Federal respectivo.

Expuso que no ha procedido legalmente y buscó una mesa de diálogo con las autoridades respectivas para indicarles que la relación fuera netamente laboral y es la fecha que no he recibido respuesta.

Por otro lado, dio a conocer que el problema que se tiene en contra de la organización sindical data de agosto de 2019, fecha en que los sindicalizados empezaron a quejarse en los medios de comunicación y a través de la internet, y se ha enviado al Órgano Interno de Control del instituto en oficinas centrales y no se tiene ninguna respuesta, dijo, por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.