entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Deplora PT cancelación de Mi Hogar Seguro para afrontar contingencias meteorológicas por parte del alcalde Hipólito Rodríguez…

Ahora recurre a la generosidad de los xalapeños para allegarse recursos “para subsanar sus tonterías”: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por enésima ocasión el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero incumple con su obligación de garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad Xalapa y esto se evidenció ahora con las afectaciones del Huracán Grace, en la que decenas de familias afectadas quedaron en el desamparo total producto de su incapacidad para gobernar.

Lo anterior fue señalado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) quien dijo que con la cancelación del seguro contra desastres meteorológicos ha provocado que cientos de familias pierdan parte de su patrimonio o, en su caso, la totalidad del mismo.

Ahora, dijo, recurre a la “generosidad de la población para allegarse recursos de todo tipo para subsanar sus tonterías”, cuando de existir ese seguro, de inmediato recibirían la atención requerida al contar con recursos frescos para resarcir en parte los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Y es que con el programa Mi Hogar Seguro, implementado durante la administración municipal del alcalde Américo Zúñiga Martínez, los afectados recibirían hasta 60 mil pesos para atender afectaciones en sus viviendas provocadas por fenómenos meteorológicos y que la actual comuna canceló al considerar oneroso seguir pagando a la aseguradora por este servicio y que actualmente solicitó a los ciudadanos xalapeños cooperen para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El dirigente estatal petista señaló que al cancelar el seguro contra desastres meteorológicos ha causado que cientos de familias pierdan parte de su patrimonio o, en su caso, la totalidad del mismo.

“Ahora, recurre a la generosidad de la población para allegarse recursos de todo tipo para subsanar sus tonterías”, añadió.

En ese tenor, invitó a la población a cooperar en la medida de sus posibilidades, y que señale cualquier “cacaraqueo” del alcalde tendiente a colgarse méritos impropios. “Él continúa escudándose en “fallas” de gobiernos pasados, lo cual en nada beneficia a la población”, advirtió

Por otro lado, hizo un reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por las acciones desplegadas para enfrentar los efectos del Huracán Grace, lo cual evitó innumerables pérdidas humanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.