entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Desde hace 4 días están sin agua vecinos de varias colonias de la zona este de Xalapa…

CMAS de manera constante les corta el suministro del vital elemento y cada mes les aplican altos cobros por un servicio irregular.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Cuatro días llevan sin agua varias colonias de la zona este de la capital veracruzana, afectando a miles de familias, quienes sufren las de Caín al no ser notificados de esta situación en forma oportuna y no pudieron almacenar el vital elemento para enfrentar el problema.

De entre las colonias que padecen del desabasto de agua se encuentran Águilas I y II, Nacional, Floresta, La Unión, Vicente Guerrero, 23 de Marzo, Miradores de El Sumidero, Encanto de El Sumidero y Bugambilias de El Sumidero, entre otras.

Por tal motivo, los afectados pidieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero su intervención para que instruya al titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, realice las acciones correspondientes para restablecer el suministro del recurso a quienes lo están requiriendo.

Su malestar se patentiza porque al no contar con el vital elemento en sus hogares, cada mes se pagan altos costos por un servicio que es irregular, pues constantemente se les está cortado el suministro de agua potable.

Los quejosos reconocieron que el ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento aplican tandeos para garantizar que el agua potable llegue a todos los hogares xalapeños, sin embargo, de acuerdo al programa, esto se haría de manera terciada, un día sí y otro no, pero en este caso ya se tienen cuatro días y no se ha abastecido del vital elemento.

Esta situación, indicaron, ha motivado que muchas familias se vean obligadas a adquirir garrafones o pipas de agua para lavar sus enseres domésticos e incluso para bañarse o para lavar la ropa, entre otros. Esta medida, nos pega muy fuerte en el bolsillo, pues la compra de un garrafón de agua nos cuesta 35 pesos y una pipa 650 pesos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.