entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Detención de exdiputada federal Norma Azucena “N” confirma “revanchismo político” de gobierno de Cuitláhuac García: PRD… 

Busca silenciar voces opositoras que critican mala administración estatal: Sergio Cadena. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está utilizando a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo “acciones revanchistas que pretendan silenciar las voces opositoras, ajusticiándolas con el encierro y el abuso a sus derechos humanos”.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista se refirió a la detención de la exdiputada federal de este instituto político Norma Azucena “N”, a quien se le involucra en el homicidio del candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocurrido el pasado 30 de junio del año en curso, con lo que se confirma el “revanchismo político” que lleva a cabo la actual administración en contra de “voces opositoras”.

Acompañado de la diputada federal Elizabeth Pérez Valdés, subcoordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, el dirigente estatal del Sol Azteca de manera enfática señaló: “No lo queremos afirmar, lo estamos asegurando; se trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras ajusticiándolas con el encierro y el abuso a sus derechos humanos”.

Y es que el Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, dictó un año de prisión preventiva a la exdiputada federal perredista Norma Azucena “N” y a Ethel “N” como presuntas involucradas en el homicidio de Nicanor “N” y por la presunta tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.

Al respecto, Cadena Martínez manifestó su confianza en la inocencia de las indiciadas, sobre todo de la exlegisladora federal, por lo que exigió a las autoridades encargadas de la impartición de justicia fundamentar las investigaciones, “que se realicen todas las pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos, que se sigan líneas de investigación debidamente fundamentadas y motivadas y no se dejen llevar por rumores o dimes o diretes”, aseveró.

“Exigimos que no haya motivaciones de revancha política hacia una mujer que como legisladora denunció irregularidades y abusos de poder, siendo una crítica del gobierno estatal por los nulos resultados en la atención de las demandas y necesidades de las y los veracruzanos”, apuntó.

Detalló que la detención de Azucena Rodríguez se suma a otros casos en los que la Fiscalía estatal actuó al margen de los protocolos de presunción de inocencia y con evidentes actos de acoso, linchamiento, persecución y represión política en contra de militantes del PRD en Veracruz.

Asimismo, afirmó que la detención de exdiputada federal lastima a quienes la conocen, “pues se ha destacado por su calidad humana; más aún, dijo, cuando se trata de un tema ligado al homicidio de nuestro otrora compañero de partido Nicanor Martínez”.

En su oportunidad, la vicecoordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados Elizabeth Pérez Valdés, se sumó a la exigencia de que se realice una investigación seria, “que no deje dudas sobre la manera de impartir justicia en nuestro estado, porque en Veracruz no puede haber ‘falsos culpables’”.

“Demandamos justicia; denunciaremos cualquier acto extraño que represente una agresión a su persona, cualquier acto represivo por su actividad política o abuso de autoridad. Seguiremos luchando por la recuperación de un Estado de Derecho que hoy se encuentra en crisis”, indicó, por último.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.